Chinchilla de Montearagón
A tan sólo trece kilómetros de la capital albacetense se encuentra la localidad de Chinchilla de Montearagón, un bello enclave que sobresale del paisaje manchego y domina su planicie desde su posición privilegiada.
De origen medieval, la villa de Chinchilla mantiene en el trazado de sus calles y la composición de sus casas la esencia de aquel periodo, un pasado medieval evidenciado por su castillo sobre el cual está prevista una inminente actuación de reconstrucción y adaptación para uso turÃstico que contará además con un centro de interpretación.
Chichilla puede presumir de haber sido declarado Conjunto Histórico ArtÃstico. Parte de este mérito recae en las casonas de piedra que la conforman, coronadas con blasones y distintivos de nobleza e hidalguÃa, una riqueza que contrasta fuertemente con las condiciones de vida que antaño afrontaran los habitantes de las cuevas que, a golpe de pico y pala, fueron labradas en las vertientes del cerro.
Hoy en dÃa las cuevas de Chinchilla se encuentran habitadas y una parte de ellas se han acomodado para ofrecer servicios turÃsticos, alguna de ellas ostentando categorÃa de lujo por las prestaciones reunidas.
El visitante que acuda a esta bella localidad de Albacete no puede pasar por alto las visitas que los lugareños recomiendan y se consideran de carácter casi obligado. Una ruta apropiada comenzarÃa por el mencionado castillo, teniendo la segunda parada en la Iglesia Santa MarÃa del Salvador.
A continuación, la Casa Consistorial y el convento de Santo Domingo darÃan paso a dos significados palacios: el Palacio de la calle obra PÃa y el Palacio de Núñez Cortés.
Tras visitar las Cuevas del Agujero, es pertinente disfrutar de los contenidos que ofrece el Museo Nacional de la Cerámica, una iniciativa que mantiene la vigencia presenta de esta actividad artesanal de gran importancia para la localidad en tiempos pasados.
Como siempre, cuando de hacer un recorrido por la provincia se trate, os recomendamos que os busquéis alojamiento en Albacete como campamento base de vuestras excursiones. Desde ahÃ, cada mañana, y después del desayuno, podréis tomar carretera y manta, y dirigiros a estas poblaciones que os estamos proponiendo.
La Oficina de Turismo de Chinchilla de Montearagón se encuentra ubicada en la calle Fernando Núñez Robres, 1.
chinchilla es una ciudad muy y bonita de veriais visitarla yo ya la evisitado los chinchillanosas son geniales
Chinchilla de Montearagon es una ciudad muy pero que muy bonita_ deveria ser la capital de españa por que me gusta mas que madrid
chinchilla es bonita
¡VIVA ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO!