Oviedo y San Sebastián, en la cornisa cantábrica
En muchas otras ocasiones os hemos comentado el interés que nos despiertan los pueblos y las ciudades de nuestro norte peninsular. La cornisa cantábrica está llena de un gran legado de verdaderas joyas que, o bien distribuidos en la lÃnea de la costa, o más al interior, siempre prometen rincones con sumo encanto que harán de vuestra visita una experiencia inolvidable.
Dos puntos fundamentales que os pueden servir de base para recorrer precisamentre esta cornisa cantábrica son las ciudades de Oviedo y San Sebastián, enclaves de natural belleza, histórica una y paisajÃstica otra, grandes núcleos de población que ofrecen todo lo necesario para pasar unas vacaciones o un fin de semana en esta zona del norte español.
Ni que decir tiene que hemos escogido estas dos ciudades por ser ambas principales puntos de encuentro turÃstico. Hay una gran cantidad de hoteles en Oviedo que os servirán de verdadero encanto para vuestra estancia. La histórica Oviedo, capital del maravilloso principado de Asturias, con su vistosa Catedral y su animadÃsimo centro histórico. Pero Oviedo también es un maravilloso reducto para conocer el arte prerrománico. Excursiones alrededor de su provincia serán ideales para tomar buena cuenta de esta singular manifestación artÃstica.
San Sebastián es otro de los centros turÃsticos que tomaremos como base para poder recorrer con facilidad la cornisa cantábrica. Tanto por las facilidades de comunicación, como por la gran variedad de hoteles en San Sebastián, la ciudad vasca se ofrece como el lugar perfecto para un fin de semana en coche por el norte de España.
Hablando de hoteles y alojamientos en la cornisa cantábrica, ¿conocéis la cadena hotelera de Silken?. Se trata de una compañÃa que cuenta con grandes hoteles en la zona del norte: Bilbao, Santander, San Sebastián, Vitoria, Gijón y Avilés. En Oviedo tenemos el Monumental Naranco, y en San Sebastián el Amara Plaza, llenos de encanto y a muy corta distancia de los principales centros turÃsticos.
Aparte de todo esto, la cadena Silken cuenta en total con 34 hoteles, repartidos por toda la geografÃa española. Una de sus principales caracterÃsticas es la modernidad de sus instalaciones, y el buen gusto por la decoración de sus interiores, lo que hace que, cualquiera que reserve con esta compañÃa, sienta la atracción de una compañÃa que trabaja en pro de la innovación.