San Antonio de Portmany, el mejor turismo en Ibiza

Cala Bassa

Conocido por los romanos como Portus Magnus, y antes asentamiento de la Edad del Bronce, la próspera ciudad de San Antonio de Portmany fue descubierta en la década de 1950 por los turistas extranjeros, y desde entonces se ha convertido en un destino muy popular. Y es que el turismo es la principal actividad de este rincón de la isla de Ibiza.

Para ir hasta San Antonio de Portmany os aconsejo que reservéis habitación de hotel con bastante antelación. Incluso, lo mejor, es concertar un paquete turístico. La ciudad, con su iglesia parroquial del siglo XIV, tiene como principal atractivo su preciosa bahía. Desde aquí se puede tomar un ferry o un autobús a cualquiera de sus principales playas, incluida Cala Gració, a un kilómetro y medio al norte frente a un entorno de pinos.

Podemos acercarnos también a Port des Torrent, a cinco kilómotros al suroeste, o Cala Bassa también al sur. Desde San Antonio se puede ver la roca deshabitada de la isla de Conejera. A primeras horas de la noche os aconsejaríamos pasaros por los bares y terrazas al aire libre alrededor de la Avenida Doctor Fleming. Ojo con las playas si lleváis niños, porque lo común es hacer topless.

A lo largo del día hay barcos que parten desde el Paseo de Ses Fonts. Estos barcos nos llevan a Cala Bassa, una preciosa playa, por sólo 5 euros la ida, o bien por el mismo precio a Cala Conta, una playa con algo más de rocas. Hay algunos barcos que nos llevarán a lo largo de la costa en el extremo noroeste de Portinatx. Prácticamente es la única forma de ver la costa, ya que no hay demasiados caminos a lo largo de ella. Y es digna de ver, ya que la costa de Ibiza es una de las más bellas de España.

Al norte de la costa la principal atracción es Sa Cova de Santa Agnes, monumento nacional y gran objeto de devoción. Se trata de un lugar de culto sagrado desde que un marinero se salvó de una tormenta después de rezar a Santa Agnes. Para mostrar su gratitud el marinero colocó una estatua de la santa en esta cueva. Desde entonces se ha convertido en un lugar de peregrinación.

Si váis en coche o lo alquiláis allí , podéis acercaros a la Cueva de Ses Fontanelles, al norte de Playa Cala Salada, una cueva con pinturas rupestres.

Cómo llegar

Para llegar a San Antonio de Portmany lo mejor es hacerlo en autobús desde Ibiza. Parten de esta ciudad cada 15 minutos a un precio de 1,70 euros

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top