Jávea, la perla de la Costa Blanca

Jávea

La encantadora ciudad costera de Jávea se halla ubicada frente a la imponente presencia del Monte Montgó. Esta idílica ciudad ofrece sus atractivas características por igual tanto para los turistas como para sus propios habitantes. Sus playas de arena blanca son el centro turístico de la zona. Todas ellas están rodeadas de bares y tiendas, desde los que tenemos unas impresionantes vistas del Mediterráneo.

De todas maneras, muchos turistas sólo conocen precisamente de Jávea el paseo marítimo y la zona de playas. Nosotros queremos también que le echéis un pequeño vistazo al centro histórico.

Jávea se localiza entre Benidorm y Valencia, por lo que aparece como una magnífica alternativa para un día relajado y agradable. Alrededor del paseo marítimo hay una buena selección de hoteles y apartamentos para alquilar.

La playa del Arenal es muy popular entre los turistas debido a su gran ambiente. Cuenta con muchos bares, restaurantes y tiendas, por lo que, además de tomar el sol y bañarnos, podemos pasear tranquilamente en familia.

El casco antiguo de Jávea se localiza un poco más allá de la playa. Es ideal para aquellos que os guste conocer un poco más de la cultura local de los sitios que visitáis. De estrechas callejuelas y sinuosas, la Plaza de la Constitución es el lugar de reunión social de todos los que recorren esta parte de Jávea. Además del casco antiguo, Jávea cuenta con su puerto pesquero, muy animado con la llegada de barcos de pesca, y los bares y cafeterías que hay alrededor.

Para los amantes del turismo de aventura, lo ideal es alquilar un coche y acercarnos a las pequeñas calas vírgenes que hay en todo el Cabo de la Nao y la Granadella. Esta parte de la costa ofrece muchas posibilidades para la práctica del buceo. Además, a diez minutos en coche de Jávea se halla Denia, otro de los centros turísticos del levante español.

Jugar al golf también es muy popular en Jávea, y hay una gran cantidad de campos donde hacerlo. Mientras jugamos seguramente apreciaremos la belleza natural del Monte Montgo sobre la costa de Jávea. Se trata de un parque nacional que se puede visitar, aunque no os lo recomendamos en la época de verano.

Para los amantes de los deportes náuticos, en Jávea se puede hacer de todo. Kite surf, submarinismo, paseos en bote, wakeboard, esquí acuático y pesca.

En definitiva, Jávea es un lugar maravilloso para pasar nuestras próximas vacaciones de verano, Las vistas del Mediterráneo os cautivarán desde el primer momento.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top