Pollensa, vacaciones de familia en Mallorca

Pollensa

España siempre ha asaltado la imaginación de cualquier turista que se precie. Cuando pensamos en sus costas, a menudo nos imaginamos hoteles de gran altura, playas maravillosas y bares y restaurantes para tomar algo por la noche. Aquí en España tenemos en verano el sol garantizado, y una tranquilidad y relajación fuera de toda duda.

Hoy queremos considerar la posibilidad de tomar unas vacaciones en el Puerto de Pollensa, en Palma de Mallorca. Lugar ideal para unas vacaciones en familia, podremos relajarnos en unas playas no muy pobladas, y donde el paisaje, la cultura y el clima son lo mejor de lo mejor para una visita relajante.

Pollensa es un pequeño pueblo situado al noreste de Mallorca. Allí encontraremos muchas y variadas instalaciones para los turistas. Sus aguas son limpias y cálidas, y son muy seguras para visitar con niños. Los restaurantes locales son estupendos, y el alojamiento nunca escasea.

A pesar de todo, alojarnos en algún hotel de Pollensa no resulta siempre fácil, especialmente si se viaja con niños pequeños, cuyas necesidades a veces no coinciden con las prestaciones que nos puede dar nuestro hotel. Es por ello que aquí os podemos recomendar alquilar un apartamento de vacaciones. En algunos incluso se incluye el servicio de limpieza.

Mallorca es una isla muy hermosa, en gran parte dominada por la Serra de Tramuntana, que crea un impresionante telón de fondo en Pollensa. Hay mucho por ver en los alrededores, incluyendo la antigua ciudad de L’Alcudia, con su laberinto de calles medievales y su maravilloso puerto.

Las playas de Pollensa ofrecen muchas comodidades y servicios para hacer más amena nuestra estancia. En la playa se pueden alquilar hamacas y sombrillas a cinco euros. Además, cuentan con duchas, aseos y la cercanía de muchos restaurantes. También disfrutaréis con las excursiones que parten desde Pollensa para visitar las montañas y los parques acuáticos de los alrededores.

Los restaurantes de Pollensa ofrecen una variada cocina española. Tapas de todo tipo, especialidades como la paella y el arroz negro, cocinado con tinta de calamar, el pescado, el cochinillo, y una gran cantidad de quesos y embutidos.

Una visita muy popular es la que podéis hacer a las bodegas. Por unos pocos euros se puede disfrutar de una sesión de cata de vinos. En primavera hay una maravillosa fiesta del vino en Pollensa, donde por 5 euros de pueden degustar todos los vinos que se quieran. Durante la última semana de septiembre se celebra también un festival del vino en Binissalem, la casa de viñedos más grande de Mallorca.

Foto  Vía Donde Viven Tus Vacaciones

Tags:

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. BEATRIZ EDITH RIVERA dice:

    ESTUVE EN PALMA DE MALLORCA EL ANO.PASADO..Y ME QUEDARON PENDIENTES LOS PUEBLOS Y CIUDADES RECOMENDADAS POR SU BELLEZA DIFERENTE.NO FALTARA OPORTUNIDAD…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top