Viajar a Mallorca en invierno

Se termina el verano y los turistas se marchan de la isla de Mallorca con la sensación de haber disfrutado de las mejores vacaciones de sus vidas. Todos recuerdan este idílico lugar como un destino de playa, mar, sol y diversión. Pero, ¿hay alguien que se acuerde de Mallorca en invierno, cuando el tiempo no invita demasiado a tomar el sol en la playa?. Nosotros sí lo hacemos…

Visitar esta isla, ahora que llega el otoño y el invierno, es una buena manera de recorrer la isla evitando las multitudes, sobre todo para aquellos que buscáis una escapada de aventura. Su clima templado se presta para realizar actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, equitación, vela, submarinismo y otros deportes acuáticos.

Lejos de su línea de playas, la isla cuenta con algunos paisajes espectaculares de montaña, bosques de pinos y cuevas por explorar.

Precisamente, durante el período de Navidad y Año Nuevo, Mallorca cuenta con un montón de espectáculos diferentes, sobre todo para los niños. No sólo estéis pensando en las típicas fiestas de Navidad o Reyes Magos. La segunda quincena de enero Mallorca celebra las fiestas de San Sebastián, patrón de la isla, una oportunidad perfecta para acercarnos a la isla. Música en directo, hogueras y fuegos artificiales, así como desfiles de disfraces y fiestas al aire libre.

Lo mejor de todo es que en esa época los precios de los hoteles baratos en Mallorca bajan bastante con respecto a la temporada de verano. Es cierto que muchos de ellos cierran durante el invierno, sin embargo otros permanecen abiertos todo el año. Muchos de estos hoteles cuentan, por otra parte, con excelentes restaurantes para degustar platos típicos, como paellas de marisco, sobrasadas. Hay también excelentes vinos locales, sobre todo los de la variedad del Tempranillo, Callet y Manto Negro.

Como veis, esto son sólo unas pequeñas pinceladas de lo que podéis encontrar en la isla de Mallorca en invierno. Aparte de que es más fácil encontrar vuelos económicos en esta época, los turistas que se marchan estos días de la ciudad guardan en su memoria el recuerdo del sol, el mar y el placer del verano. Vosotros tenéis la oportunidad de seguir disfrutando Mallorca.

Tags:




Top