El Museo del Baile Flamenco en Sevilla
Ya estamos cogiendo nuestras castañuelas y los zapatos de baile. Nos vamos al Museo del Flamenco en Sevilla, creado por Cristina Hoyos, una de las bailaoras de flamenco más aclamadas, quien según sus propias palabras, quiso «difundir el evangelio del flamenco».
Concebido como un lugar de encuentro para los aficionados y una escuela de baile, aquellos que lo visitemos aprenderemos un poco más sobre el flamenco, su historia y sus personajes más inmortales, e incluso, si nos atrevemos, marcarnos un zapateado.
El Museo del Flamenco, que consta de tres plantas, se halla en el centro histórico de Sevilla, entre dos de sus monumentos más notables, la Catedral gótica del siglo XIV, y el Palacio Real, de estilo mudéjar, del siglo X. El edificio en el que se ubica el museo es un precioso ejemplo de arquitectura del siglo XVIII, y cuenta con galerÃas de exposiciones y lugares en donde se ofrecen espectáculos, clases, cursos de baile, cante y guitarra.
Durante el dÃa podemos relajarnos y disfrutar de un aperitivo en el patio central. Por la noche, el espacio se transforma en un café cantante, predecesor del tablao que podemos ver hoy en dÃa.
Crsitina Hoyos ha bailado en tablaos y teatros de todo el mundo. Durante veinte años fue la primera bailarina de la compañÃa del genial Antonio Gades. Sus actuaciones en las pelÃculas del renombrado Carlos Saura han inspirado a generaciones de aficionados al flamenco, y ha sido galardonada con el Premio Nacional de Danza, la Medalla de Oro de Bellas Artes y el Premio AndalucÃa de Cultura.
Información adicional
· Horarios: Abierto de lunes a domingo, de 09.00 a 19.00 horas
· Precios: 10 euros adultos, 8 euros estudiantes, 6 euros niños