El Parador Nacional de Tordesillas

Parador de Tordesillas

Me gusta saborear el encanto de las ciudades medievales, ciudades con historia que han dejado un poso de leyenda y romanticismo a través de los siglos. Pueblos en donde el paseo por sus callejuelas se convierte en una aventura de caballeros e intrigas palaciegas. Imaginar que esas mismas piedras han sido testigos de tantas y tantas  desventuras. Por eso me gustan tanto ciudades como Tordesillas.

Y en esta ciudad castellana a más no poder, en la provincia de Valladolid, tenemos el Parador Nacional de Tordesillas, un hotel de cuatro estrellas perfecto para todo aquel que quiera acercarse a esta aventura medieval.

Rodeado de pinos y bellos jardines, en el Parador de Tordesillas disfrutaréis de un ambiente muy tranquilo y apacible, nada lejos de los grandes monumentos de esta ciudad. Sin ir más lejos, a pocos minutos a pie se hallan las Casas del Tratado o el célebre Monasterio de Santa Clara, donde Juana la Loca pasó prisionera los últimos años de su vida. ¿Cuántas historias habrán encerradas tras sus muros?.

Las habitaciones del Parador son muy espaciosas y están perfectamente equipadas con todas las comodidades que cabría esperar de un alojamiento de este calibre. En total disponemos de 68 habitaciones, con balcones para tener unas vistas preciosas.

Dispone también de restaurante, donde probar las excelencias locales, ya que en Castilla se come de lujo. Carnes asadas, pimientos asados, sopas de ajo y muchas otras especialidades. Tras disfrutar de una deliciosa comida o cena, el Parador ofrece la posibilidad de tomar una copa relajadamente en su bar.

Para los días de verano, el Parador de Tordesillas también cuenta con una piscina. Además, un parque infantil para niños, un gimnasio, otra piscina cubierta, sauna, jacuzzi, sala común, acceso a Internet, garaje privado, e incluso para aquellos que vengan de negocios, una amplia sala de conferencias, con tres salas completas y una más grande para un cóctel o recepción con capacidad para 580 personas.

Como veis, un alojamiento ideal si estáis pensando en pasar unos días en Valladolid y para acercarnos así hasta el encanto medieval de Tordesillas, una ciudad de intenso pasado, con un patrimonio arquitectónico y cultural que os cautivará.

PARA RESERVAR:

Foto Vía Tripadvisor

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top