Diez rutas en moto por España
Hay cientos de fantásticas rutas en moto por España. Y es que este paÃs tiene de todo para los amantes de las motocicletas, desde sinuosas carreteras de montaña hasta preciosas vistas a la costa. Queremos mostraros algunas de las mejores rutas en moto por España que se pueden hacer.
– Santander a Burgos
La carretera N-623, que se elevan mil metros sobre el nivel del mar, es una de las mejores rutas en moto que se pueden hacer. Consta de 143 kilómetros y hermosos paisajes, curvas ondulantes y algunas curvas cerradas de interés. Podéis parar en algunos puntos para obtener unas vistas fabulosas.
– Soria a Logroño
Son 96 kilómetros a través de la Sierra de Cebolleras. Las diferencias de temperatura entre la parte superior y la inferior pueden ser enormes, asà que ir bien preparados. Estamos ante uno de los paisajes más bellos de España. Eso sÃ, hay que hacer esta ruta en alguna época del año en la que haya buen tiempo.
– Mazarrón a Requena
Esta ruta tiene 281 kilómetros, a través de una de las zonas más pobladas de España. El paisaje es increÃble y muy tranquilo, con la espectacular reserva natural de la Muela de Cortes. A veces lo extraño es encontrarse a alguien por el camino.
– Antequera a Vélez Málaga
Sólo son 32 kilómetros, pero tiene amplias curvas y paisajes espectaculares. Tomaros un café en el Camping Bar en la terraza que domina el Lago Vinuela. Desde allà podréis ver cubierto de nieve el Monte Maroma, de dos mil metros de altura.
– Nerja a Almuñécar
Si os gustan las rutas costeras, no vayáis por la autopista, sino por la carretera vieja que une estas dos poblaciones. Son 25 kilómetros en los que veréis a muchos ciclistas disfrutando de las vistas.
– Ronda a San Pedro de Alcántara
Las curvas rápidas son una caracterÃstica de esta carretera de 41 kilómetros. Ronda se halla a una altura bastante elevada, y aveces hay hielo en el asfalto, sobre todo en invierno. Mientras váis bajando, tendréis al fondo la vista del Estrecho de Gibraltar.
– Granada a Motril
Una vez más, una ruta de costa y montañas. Son 60 kilómetros a través de preciosos puertos de montaña, desde donde disfrutaremos de unas vistas maravillosas. Cuando nos acerquemos a la costa, pararos en la Herradura, una de las bahÃas naturales más hermosas de España.
– Málaga a Campillos
Una vez dejado el bullicio de la ciudad de Málaga, la carretera a Campillos tiene fabulosas vistas, como por ejemplo el Chorro. Esta ruta de 72 kilómetros, dependiendo de la época en la que la hagáis, puede estar llena de turistas.
– Cabo de Gata a Tabernas
El final de la carretera es el Faro del Cabo de Gata. Esta es una de las rutas costeras más bonitas de España, aunque sea un poco corta. Nada más iniciar nuestro camino llegaremos al famoso desierto de AlmerÃa. Si tenéis tiempo podéis visitar el Parque de Mini Hollywood.
– Lanjarón a Trévelez
Esta ruta sólo tiene 33 kilómetros, pero parece mucho más larga debido a la gran cantidad de curvas cerradas que tiene. El paisaje es magnÃfico y, Trévelez, uno de los pueblos más altos de España, se encuentra al final del camino esperándonos, ideal para hacer esquà en Sierra Nevada.
Seguro que muchos de vosotros habéis hecho alguna otra ruta en moto que os haya maravillado. Si queréis, podéis compartirla con nosotros, y asà sumar cuantas más rutas mejor, ¿qué os parece?.