Por qué el Camino Francés desde Sarria es una ruta tan popular

Camino francés desde Sarria

La vida, podríamos definirla como una colección de experiencias y de vivencias, y una de esas experiencias, de esas vivencias, que no podemos perdernos, es la de viajar.

A la hora de viajar, podemos escoger entre muchísimas opciones y destinos, pero si realmente queremos hacer un viaje especial, diferente, con un componente espiritual y de autodescubrimiento, la elección es clara, haz de hacer el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago, también conocido como Ruta Jacobea, es una red de rutas de peregrinación cristiana que se dirigen a la tumba del apóstol Santiago el Mayor, que está situada en la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia,

Lo cierto es que el Camino de Santiago es algo más que un simple viaje religioso o turístico, es una experiencia que te transforma y te lleva, entre otras muchas cosas a desconectar de tu rutina, a reflexionar sobre tu vida, a estar en contacto con la naturaleza y superar retos personales.

La ruta más popular: El Camino Francés desde Sarria

Rutas del Camino de Santiago hay muchas, pero una de las más populares es sin duda hacer lo que se conoce como Camino Francés desde Sarria.

Esta ruta es popular por diversas razones, entre ellas destacaríamos las siguientes:

  • Es una ruta accesible, recorre aproximadamente unos 110 km, y se suele hacer entre 5 y 7 etapas, algo que la convierte en perfecta para quien dispone de poco tiempo o para quien no esté especialmente acostumbrado a caminar por la montaña,
  • Es una ruta muy bien señalizada y dispone durante la ruta de una amplia variedad de albergues, restaurantes y servicios para los peregrinos, algo que facilita el recorrido.
  • Pese a no ser demasiado larga, el Camino Francés desde Sarria nos permite conseguir una experiencia completa del Camino de Santiago, con esta ruta disfrutaremos de la naturaleza, de los paisajes, de pueblos preciosos y pintorescos, y sobre todo, nos permitirá disfrutar de la rica cultura e historia que nos vamos a encontrar a cada paso que demos.
  • Al ser una ruta concurrida, encontraremos a muchos peregrinos, y eso hace que la comunidad sea muy extensa, durante la ruta podremos conocer a otros peregrinos del mundo y compartir nuestras experiencias con ellos.
  • El Camino, en general, nos ofrece la oportunidad única de desconectar de la rutina, de reflexionar sobre nuestra vida y de reconectar con nuestro yo interior y con la naturaleza.
  • Hacer, el Camino, conseguir la ansiada Compostela es todo un logro personal, y hacerlo por esta vía nos permitirá hacerlo en un viaje relativamente corto (se suele hacer esta travesía en 5 – 7 días aproximadamente)

Durante el trayecto, durante el camino, vamos a disfrutar de la naturaleza, una naturaleza que nos permitirá conocer tanto zonas boscosas, como montañas, y sobre todo visitaremos infinidad de pueblos y valles.

El Camino es físicamente exigente, pero la gastronomía de la zona nos va a aportar ese plus de energía necesario para poder completarlo, empanadas, pulpo a la gallega o tarta de santiago no van a faltar y nos van a dar un plus energético, por un lado, y una experiencia gastronómica espectacular por el otro.

El Camino de Santiago es un reto, un viaje que es, a la vez, espiritual, cultural y gastronómico, pero no es solo eso, porque es un reto físico y personal.

Si dispones de poco tiempo, pero quieres hacer el Camino de Santiago, vivir la experiencia, sin duda tu opción es hacer el Camino Francés desde Sarria, una opción que te permitirá disfrutar al máximo de la experiencia y que te dejará un recuerdo imborrable en la cabeza.

Más información

Tags:




Top