Las iglesias más bonitas de Bilbao

Catedral de Santiago en Bilbao

Bilbao es una ciudad que con el paso de los años ha mejorado muchísimo. Se ha vuelto mucho más moderna, con edificios realmente sorprendentes. Sin embargo, sigue manteniendo ese viejo encanto, en una mezcla francamente interesante. Hoy queremos no olvidarnos precisamente de ese encanto por lo viejo, y hemos hecho un pequeño recorrido por las iglesias más bonitas de la ciudad, para que vayáis con una buena idea de lo que podéis encontrar.

Seguro que hay muchas más, y seguro que también vosotros tenéis vuestras propias iglesias. Esta es nuestra lista, que vosotros mismos podéis ir completando con vuestros comentarios, para ir conformando un listado muy completo de las iglesias más bonitas de Bilbao. ¿Qué os parece?.

– Basílica de Begoña

Esta iglesia gótica data de la primera mitad del siglo XVII. Sin embargo, la mayor parte de su estructura actual fue terminada en las primeras décadas del siglo XIX. Hoy en día se erige como un magnífico ejemplo de la mezcla de estilos gótico y renacentista. Para llegar a ella os recomendamos tomar el metro de Santutxu.

– Catedral de Santiago

Situada en el casco viejo, la famosa Catedral de Santiago es quizás el edificio más antiguo de Bilbao. En su época, conformaba el centro de la ciudad, y las principales calles partían de ella. Hoy en día esta catedral, dedicada al patrón de Bilbao, cuenta con los ejemplos más bellos de neogótico de toda Vizcaya. Por algo está considerada uno de los grandes tesoros nacionales de España.

– Iglesia de San Antón

Esta iglesia también se situa en el casco viejo, concretamente en la Plaza de los Santos Juanes. Está construida en estilo gótico, dedicada al patrón de los agricultores, y se remonta a los primeros años del siglo XV.

– Iglesia de San Nicolás

Otra de las iglesias del casco viejo, en la calle Esperanza. No es muy antigua, ya que terminó de construirse en el siglo XIX. Se dice que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca de la provincia de Vizcaya.

– Iglesia de San Vicente Mártir

Por último, y siguiendo en el casco viejo, nos situamos en la Plaza de San Vicente para visitar la iglesia del mismo nombre. Es de estilo gótico, y fue construida en el siglo XVI.

Como os decíamos al principio, a buen seguro que hay muchas más iglesias en Bilbao que son de vuestro gusto, y que perfectamente podrían estar en esta lista. ¿Cuáles creéis que son?.

Foto Vía Tripadvisor

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top