Gijón, Asturias con Sal
Quien ha estado en el norte lo sabe, y quien ha estado en Gijón más aún. Por eso no es de extrañar que a Gijón, esta ciudad asturiana que tan bien sabe acoger a sus visitantes, ahora la quieran llamar, y ya la llamen, Asturias con Sal. ¿Qué serÃa de una ciudad sin su sabor caracterÃstico, sin ese condimento que las diferencie de otras, ese recuerdo que se nos grabe en la memoria turÃstica?
Asturias con Sal, marca de Gijón
Yo dirÃa que a Gijón no hace falta que la promocione nadie, ella lo sabe hacer por sà misma. Pero, para aquellos que aún penséis cuál puede ser vuestro próximo destino de vacaciones, o de escapada de fin de semana, los organismos encargados del turismo en Gijón han buscado para esta ciudad una marca distintiva, algo que la identifique y que llame la atención de todos.
Y esa marca es la de Gijón, Asturias con Sal. Realmente, no hay que darle muchas vueltas, sobre todo cuando has tenido la oportunidad de estar en Gijón. La sal es el condimento necesario para darle ese toque de sabor especial a la cosas. Asturias por sà sola es una región de belleza inolvidable, de estampas para los amantes de la fotografÃa sin parangón. Y Gijón es la ciudad que le da sabor a toda esa belleza.
Iglesia de San Pedro, en Gijón
Gijón es la puerta del principado, la que mira hacia un lado y divisa el mar, la que vuelve los ojos y se enfunda de naturaleza. Gijón es ciudad joven, universitaria, una ciudad que tampoco ha perdido el encanto con lo viejo, que se muestra tal y como es, sin fisuras de ningún tipo, una ciudad animadÃsima, con el encanto de lo tradicional y asturiano.
Gijón, dijo Jovellanos, es la Cádiz del Norte, y uno que precisamente es del sur, y de ese rincón de la geografÃa sureña, puede dar fe que aquel asturiano universal e ilustrado no se equivocó en nada. Dice incluso un estudio reciente, que Gijón es la ciudad que más se quiere en España, la de las mareas del Cantábrico y las mareonas rojiblancas en los estadios de fútbol.
Gijón, Asturias con Sal quiere estar hoy en boca de todos. La promoción turÃstica que se pretende hacer llegar estará incluso en todas las redes sociales internautas que tanto están de moda hoy en dÃa. Gijón tiene su propio Facebook, un amigo más a quien agregar, cuenta con Twitter, con un blog en donde conocerla más a fondo, con un Canal Youtube para exhibirse en imágenes, y una página de Flickr.
Sólo nos queda echarle con Gijón esa pizquita de sal que necesitan nuestras vacaciones. Mar, naturaleza, historia, gastronomÃa… Asturias lo tiene todo, y Gijón es Asturias con Sal. ¿Qué más se podrÃa pedir para alimentar nuestros deseos?