España, la magia de su paisaje

Sierra Nevada

España es un país de orografía diversa, de una geografía y paisaje que abarca muchos de los ambientes que un clima tan diverso como el español puede formar. Además, no es tan sólo que en ciertas zonas del país se tenga un paisaje diferente sino que dentro de las mismas zonas podemos disfrutar de una gran variedad de paisajes.

Eso hace que España sea uno de los pocos países donde en un mismo día podemos estar tomando el sol en la playa y al cabo de pocas horas esquiando en cualquier estación invernal.

Esto ocurre por ejemplo en Andalucía, donde tanto las playas atlánticas como las mediterráneas nos ofrecen una gran oferta de destinos turísticos y donde, a pocas horas en coche podemos disfrutar de la práctica del esquí en Sierra Nevada.

Además, estos cambios de paisaje se dan poco a poco, por lo que podemos ir viendo durante las pocas horas de trayecto del mar a la montaña cómo va cambiando el paisaje. Puede ser una buena idea para pasar la semana blanca o la Semana Santa en Andalucía, a saber, llegar a la playa e ir subiendo poco a poco hacia Sierra Nevada disfrutando de las bondades del trayecto.

Un caso similar pero quizás más lejano se puede vivir en Cataluña. Desde las playas de Girona o el plano de Lleida podemos llegar en pocas horas a Andorra, al conocido como “El País de los Pirineos”. Así, en las misma fechas arriba comentadas, podemos disfrutar de la cultura, gastronomía e historia de las tierras de Lleida o de las playas y paisajes de cualquier comarca costera de Girona para acabar el viaje llegando a Andorra.

En fin, se trata de dos tipos de viaje totalmente diferentes y entornos y paisajes que poco tienen que ver pero que sin embargo nos ofrecen la misma posibilidad, a saber, la de disfrutar del llano o la playa y la montaña con unas pocas horas de diferencia.

Foto Vía: Antonio Morales García

Tags:




Top