El Obelisco Millenium en A Coruña

En La Coruña se pueden encontrar rincones con encanto casi a cada paso, monumentos y arquitecturas que te llevan sin querer a tiempos pasados sin necesidad de saber nada mas de ellos, con el simple hecho de contemplarlos tranquilamente, es por eso que hoy les hablaremos de un gran monolito, El Obelisco Millenium.

Esta alta construcción se encuentra situada en el Paseo de Labaóu y posee una altura total de 50 metros, realizado en mas de 178 cristales de roca, tratada a mas de 800 grados y con un grosor considerable para aguantar su resistencia. La superficie es variada en cada uno de sus lados y tiene un peso total de tres toneladas.

Así pues, podemos destacar también, que la estructura cuenta con un inmenso esqueleto de acero de dos toneladas y los trece primeros metros del Obelisco Millenium están reflejados los mitos históricos en imágenes de los acontecimientos mas importantes y de personajes relevantes de la vieja Marineda.

Con respecto al interior del Obelisco de La Coruña, decirles que tiene un total de 53 mil voltios para dar la potencia justa a la luminosidad que desprende, así como mas de 140 focos que a diario son encendidos desde el interior, haciendo que la pirámide quede preciosa entre la oscuridad de la noche.

Del mismo modo, es prácticamente inevitable pasar por esta plaza a contemplar El Obelisco Millenium, ya que sorprende por su larga estructura y sobre todo por las imágenes que se encuentran a vista de todos cuando es iluminada.

En definitiva, visitar este enclave gallego merece la pena, para después seguir gozando de un paseo tranquilo por las calles de la ciudad, haciendo parada en algún restaurante donde probar los bocados mas deliciosos que allí ofrecen.

Para finalizar y como detalle a destacar, decir que este monumento se levanto con el fin de conmemorar el inicio del siglo XXI, teniendo como referencia principal la Torre de Hércules, con mas de 40 metros de altura.

Foto vía:  geocaching

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top