Museo Etnográfico Regional en Zamora

Si les encanta recorrer diversos puntos de la geografía española, para conocer enclaves diferentes, patrimonios culturales y arquitectura variada, en Zamora encontraran un magnifico lugar, el Museo Etnográfico Regional, construido con el fin de hacer reflexionar a los visitantes sobre todos los aspectos que envuelven la vida común y el entorno que los envuelve.

Así pues, el Museo Etnográfico Regional se llevo a cabo gracias a la Junta de Castilla y León, ya que pretendían organizar un centro dinámico donde se encontrara todo el patrimonio cultural y popular de la comunidad, que sirviera ademas para ayudar a jóvenes y mayores a aprender de forma lúdica.

Del mismo modo, al ver la iniciativa, Caja España ofreció al museo un total de 10 mil piezas de gran valor, que fueron la clave del buen funcionamiento del espacio cultural. En este impresionante museo de Zamora, se pueden ver reflejados en varias salas el pasado, con los recursos utilizados en la vida cotidiana, la riqueza de la cultura, la valoración de un patrimonio en común, con piezas antiguas y por ultimo la difusión de las riquezas, mediante imágenes, documentos y material complementario.

Con respecto a las visitas, podemos decir que se pueden concertar visitas guiadas tanto para grupos de adultos como para escolares. El mes de julio se puede visitar y realizar unos talleres familiares dedicados al Misterio en el Museo, del 29 de julio al 30 de julio, en horario de 18:30 a 20:00h.

Para finalizar, deben saber que la entrada general es de 3 euros, y reducida 1 euro, todos los niños menores de 8 años entran gratis, así como los miembros de la Asociación de Amigos del Museo y los miembros de ICOM. Por lo que si desean conocer un poco mas del patrimonio y la cultura de esta ciudad de Castilla y León, no pierdan la oportunidad de visitar cada rincón del Museo Etnográfico Regional de Zamora.

Foto vía: patrimonio de Castilla y Leon

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top