Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro en Córdoba

Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro en Cordoba

Si se consideran amantes de la naturaleza, tienden a ir al campo a menudo y visitar parajes naturales, seguro que les encantará conocer más a fondo el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro en Córdoba, un bonito lugar que está colindante con el Parque Natural Sierra de Andújar, también muy próximo a la provincia de Ciudad Real

Así pues, este espacio natural se encuentra situado en el Valle de los Pedroches, contando con un entorno de formas redondeadas que dan una serenidad al visitante impresionante y digno de ver. Tiene además el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro unas suaves lomas, debido a las erosiones del granito.

Del mismo modo, también por estos parajes hacen aparición animales como la nutria, que habitan tranquilamente por las corrientes de los ríos Arenoso y Yeguas. La vegetación aquí en la Sierra de Cardeña y Montoro es abundante, y consta de zonas de pinares, dehesas y monte mediterráneo, donde es abundante la zona controlada de caza.

Por otro lado, cabe mencionar que en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro hay gran cantidad de pino resinero y piñonero, de los cuales se aprovecha tanto la madera como los piñones. Ya en la zona de la dehesa se realizan labores de pastos y ganadería, así como actividades tradicionales de extracción de miel.

En cuanto a lo que ofrece el Parque Natural al visitante, comentar que tiene una completa red de senderos para poder contemplar todo su esplendor, pudiéndolos realizar a pie, en burro, en bici o a caballo. Veréis tanto árboles de bellotas como piaras de cerdos o vacas pastando. También es algo habitual poder contemplar el vuelo de alguna rapaz o la cigüeña negra, según la época del año.

Para finalizar, les diremos que la visita al Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro se puede complementar también con la del centro de visitantes Venta Nueva, donde conseguirán información adicional de las diferentes rutas que se realizan en la zona.

Foto vía: medio ambiente ok

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top