Ruta por itinerarios Carolinos en Granada

Puerta de Elvira en Granada

Todos sabrán ya a estas alturas que la zona sur de España se caracteriza por una gran influencia árabe y que de ella se conservan grandes monumentos y estructuras que la caracterizan, manteniéndose casi intactas desde aquellos tiempos. Por eso también es de gran importancia poder hacer una estupenda ruta que les lleve a conocer una Granada diseñada con esos toques únicos de antaño.

Así pues, comentarles que podrán realizar la Ruta por itinerarios Carolinos, conociendo rincones como la Puerta de Elvira, de estilo musulmán, y que se encuentra situada en una zona estratégica de la ciudad desde el siglo IX, habiendo sido testigo del juramento de Carlos V. Si continúan la ruta también podrán visitar las maravillas que aporta el Pilar de Carlos V, con sus tres mascarones por donde arroja agua, simulando para muchos los tres ríos de Granada.

Del mismo modo, otra de las zonas que invita a recorrer la ruta por itinerarios Carolinos es la Puerta de las Granadas y la Real Chancillería. La primera llevada a cabo por Pedro Machuca, de estilo musulmán, y desde donde parten tres caminos, hacia la Puerta de la Justicia, el Carmen de los Mártires o al Generalife. En cuanto a la segunda zona que podrán visitar en este trayecto, decir que data de la época imperial, siendo un majestuoso palacio renacentista.

Por otro lado, destacar también en esta ruta de los Carolinos en Granada la Iglesia de San Matías, construida en el siglo XVI por Carlos V, sin olvidarnos del Ayuntamiento viejo de la ciudad o Madraza, un centro coránico dedicado a los estudios científicos, fijando la sede en este espectacular edificio de Granada.

También siguiendo este itinerario para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad andaluza, encontrarán el edificio Curia, donde se encontraba la Universidad y el Colegio Imperial de la Santa Cruz de la Fe.

Asimismo, la ruta terminaría visitando además el Monasterio e iglesia de San Jerónimo, lugar donde se hospedó Isabel de Portugal cuando visitó la ciudad, refugiándose del duro frío del invierno en la zona del claustrillo, hasta su partida un año más tarde.

Como ven, la provincia de Granada, además de ser un buen destino para esquiar en Sierra Nevada o perderse en las playas de su costa, también es un lugar perfecto para conocer nuevas rutas y pueblos pintorescos.

Foto Vía: www.granadablogs.com

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top