Puy du Fou en Toledo: información y entradas

Puy du Fou Toledo - entradas

Para los que no la conozcan, Puy du Fou es una empresa francesa con más de 40 años. Esta empresa creó en sus orígenes un gran parque en Nantes. Un parque de atracciones un tanto diferente, pues su principal objetivo era la de narrar la historia a modo de película en un gran escenario al aire libre. Un escenario con acción, luchas, coreografías y grandes efectos especiales. Los espectáculos narran la historia de forma amena y muy didáctica.

Este parque fue sólo el principio, pues Puy du Fou ha ido creciendo poco a poco. Actualmente en Toledo se está construyendo un Puy du Fou a la española, y aunque hasta 2021 no estará terminado, actualmente se puede acudir al gran espectáculo «Sueño de Toledo«.

Puy du Fou en Toledo

En 2021 se abrirán las puertas de este parque en Toledo. Un recinto con hasta 30 hectáreas en plena naturaleza que ofrecerán 4 espectáculos al día, 3 interiores y 1 al aire libre. Estos espectáculos, a su vez, tendrán varias representaciones al día, para que o nos predamos ni uno.

Además, hay que destacar que el parque de atracciones cuenta con muchísimo más; y es que se están construyendo 3 pueblos. Por un lado, encontramos el pueblo medieval castellano. Un escenario medieval con más de 3.500 m2 en el que, además de una recreación exacta podremos disfrutar de restaurantes, tiendas y artesanía.

Además, también se está trabajando en un campamento árabe, que representaría una parte importante de la historia de nuestro país, así como un pueblo de artesanos.

Es interesante destacar la oferta de restaurante en el parque temático, pues en total hablamos de una capacidad para 5.000 personas en espacios gastronómicos con un sinfín de platos típicos de España. Una verdadera delicia.

  • Puy du Fou se encuentra en las afueras de Toledo, por la salida 13 de la CM40. Está a poco más de 80 kms. de Madrid, por la A42.

El espectáculo «Sueño de Toledo»

Como comentábamos, el parque no estará terminado hasta el 2021. No obstante, actualmente es posible comprar entradas para ver uno de los espectáculos, El Sueño de Toledo.

Se trata de un espectáculo representado por más de 200 actores y con unos efectos especiales impresionantes. Un espectáculo que se celebra en un escenario de 5 hectáreas. Una representación que habla de los momentos más destacados de la historia de España, desde el reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, con el descubrimiento de América o la llegada del ferrocarril a nuestro país. En total, un recorrido por más de 1.500 años de historia que emocionará al púbico.

Los espectadores se encontrarán a orillas del Tajo, donde una joven lavandera, María, se encuentra con el viejo Azacán de Toledo. Este hombre la llevará por un viaje en el tiempo y le hará revivir los grandes momentos de la Historia de España, descubriendo personajes como el rey taifa Al-Mamún, la Reina Isabel o el mismísimo emperador Carlos I de España.

Un espectáculo nocturno lleno de acción, único en el mundo y capaz de hacer que la historia cobre vida. Podrás cruzar las murallas de la ciudad y atravesar las profundidades de los ríos de España en unos 70 minutos de episodios apasionantes.  

Las cifras del espectáculo ya nos anuncian una experiencia única; y es que El Sueño de Toledo cuenta con 200 jinetes y más de 2.000 personajes en el escenario. Además, para esta representación se han usado hasta 1.700 trajes de época para hacer que los 4.000 espectadores vivan con más intensidad cada episodio narrado.

El escenario al aire libre cuenta con 800 proyectores y 60 surtidores de agua. Asimismo, en las 5 hectáreas de escenario encontramos 3.900 m2 de decorado y 28 videoproyectores Full HD.

Entradas para Puy du Fou

Recuerda que actualmente no puedes visitar el resto del parque, pero sí se pueden comprar entradas anticipadas por 24 euros (en taquilla valen 31 euros). Asimismo, si queremos entrada preferente, garantizando así una ubicación preferente en la tribuna central con las mejores vistas panorámicas al espectáculo, el precio de la entrada anticipada será de 32 euros (en taquilla 39 euros).

Compra de entradas:

Visita a Puy du Fou desde Toledo.

Visita a Puy du Fou desde Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top