Montserrat, la cima de Barcelona

Montaña de Montserrat y Monasterio

Montserrat es para el catalán la joya de la corona. Símbolo de la catalanidad, las grandes curvas que hay para llegar hasta su monasterio no son problema para todo aquel catalán o visitante que visita regularmente la montaña, diría yo, más bonita de la provincia de Barcelona.

Visita al Monasterio de Montserrat, el clásico

Pero en el fondo, Montserrat es un lugar muy poco conocido. Su visita tradicional se reduce al Monasterio y a los lugares cercanos.

Aquí tienes más información del Monasterio de Montserrat y qué hacer en él.

No obstante, Montserrat nos ofrece mil lugares más que conocer o donde disfrutar. Se puede hacer senderismo, escalada y cualquier deporte imaginable en la montaña. Pero sin ser deportista también se pueden visitar otros lugares de la zona.

Rutas alternativas en Montserrat

Así, hoy proponemos que, durante tu estancia en Barcelona, emprendas una ruta por las ermitas y miradores de la montaña más bella de esta provincia.

A finales del siglo IX, Montserrat contaba con nada más y nada menos que 13 ermitas construidas en los lugares más altos y remotos de la montaña. No obstante, estas ermitas fueron abandonadas tras la ocupación de Napoleón y hoy, todavía podemos utilizar los caminos que conducían a las ermitas como paseos realmente agradables.

Es recomendable que, antes de iniciar ningún tipo de ruta hacia las ermitas, uno se documente en el centro de información sobre el estado actual de los senderos pues puede que alguno que otro presente dificultades. En verano es recomendable llevar abundante agua y gorro y aunque los caminos no tengan especial dificultad, es recomendable utilizar un buen calzado.

Montaña de Montserrat

La ruta de la Santa Cova

Una de las pequeñas rutas recomendadas es el de la Santa Cova, donde en una hora y cuarto podemos divisar unas extraordinarias vistas del valle del Llobregat y ver la Santa Cova, donde, se supone, que se descubrió la Virgen de Montserrat.

Es una de las rutas más fáciles y agradables en la montaña, además de bien señalizada. Comienza en la Plaça de la Creu, muy cerca de donde está la estación del Aeri, y acaba en la Santa Cova. Desde el Monasterio esta ruta, a pie, es de unos 4 kms.

La ruta de Sant Jeroni

Otra de las rutas puede ser el de Sant Jeroni, el punto más alto de Montserrat, a dos horas desde el funicular que llega al Monasterio. A 1.236 metros sobre el nivel del mar, es un recorrido fácil y la ascensión se concentra sobre todo en el último cuarto del trayecto. En la cumbre todo es extraordinario. La vista se extiende desde la costa mediterránea hasta los Pirineos. Para la vuelta existe la opción de volver por el valle, de hecho, en el camino hay un refugio con 25 plazas donde no es posible reservar.

La ruta puede ser de unos 8 kms.

En fin, ¿queréis ver Cataluña en todo su esplendor? Pues subir hasta arriba de Montserrat puede ser una opción muy buena.

Más información de Barcelona

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top