Excursión a Tabarca, paraíso mediterráneo

Isla de Tabarca

La isla de Tabarca se sitúa como una de las excursiones favoritas de aquellas personas que visitan la costa alicantina.

Esta isla se encuentra a unas 13 millas de la ciudad de Alicante y a tan sólo 2,35 del Cabo de Santa Pola.

En realidad, Tabarca es parte de un archipiélago en el que también formarían parte 3 islotes llamados La Cantera, Galera y Nao. En total hablamos de 1.800 metros de longitud y unos 400 metros de ancho. Una isla que es considerada como la más grande de toda la Comunidad Valenciana y la única que está habitada (en 2010 unas 65 personas).

Antiguamente era conocida como isla de San Pablo. Durante mucho tiempo, aproximadamente en el XVIII, fue un estratégico refugio para los piratas berberiscos que les permitía atacar las costas con relativa facilidad. Todo esto terminó cuando Carlos III decidió fortificar el lugar y alojar a unas 300 personas que habían sido rescatadas de su cautiverio en la ciudad de Tabarka de Tunez. A partir de ese momento fue conocida como Nueva Tabarca.

¿Qué hacer en Tabarca?

El visitante puede disfrutar de un gran patrimonio cultural, y es que Tabarca fue declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1964. Es posible admirar los restos de la muralla, de la cual destacan 3 enormes puertas, o sitios como la Iglesia de San Pedro y San Pablo, un templo que se remonta a 1769.

Sin embargo, si hay algo que llama la atención en Tabarca es su gran valor natural. Sus aguas fueron declaradas Reserva Marina debido a la gran biodiversidad que albergan.

Además se pueden visitar paradisíacas calas y playas de aguas cristalinas. Esta oferta natural es ideal a la hora de hacer inmersiones con el fin de explorar el fondo marino de la isla. El conjunto se completa con un puerto lleno de restaurantes en los que podremos degustar exquisitos platos marineros, realizados con los mejores y más frescos productos del mar.

Excursión a Tabarca

Las excursiones a Tabarca suelen durar aproximadamente un día, aunque también es posible alojarse en la isla, y las salidas se pueden encontrar desde diversos lugares como Alicante, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Benidorm.

Algunas empresas con las que podemos contactar para realizar estas excursiones:

  • Transtabarca (con salida Santa Pola) Teléfono 628 613 564
  • Cruceros KonTiki (salida Alicante) Teléfono 686 994 539
  • Magic Excursiones (salida Alicante) Teléfono (+34)966 423 066
  • La Gola de Guardamar (salida Guardamar) Teléfono 689 103 623
  • Excursiones Marítimas Benidorm (salida Benidorm) Teléfono (+34) 96 585 00 52

Sin embargo, lo más sencillo puede ser contratar nosotros directamente on line esta excursión, y así ir sobre seguro antes de salir. Aquí tenéis dos opciones diferentes, una con salida desde la cercana Santa Pola, y la otra con salida de Valencia. ¡Que lo disfrutéis!

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top