Visitas guiadas a Guadalajara

Visita guiada Guadalajara - Palacio Infantado

Hoy os propongo un par de visitas turísticas guiadas para descubrir Guadalajara. Durante el recorrido un guía turístico habilitado os informará de toda la historia y secretos que encierran los monumentos visitados.

Free tour por Guadalajara

Las salidas se realizan todos los sábados y domingos a las 11 horas desde el exterior de la iglesia de los Remedios. Es un free tour de modo que en un principio no tiene costo. No obstante, en esta modalidad, al finalizar el tour cada cual da al guía lo que estime oportuno.

El circuito viene a durar unas dos horas, tiempo durante el cual se visita:

Alcázar Real: de origen musulmán fue levantado entre los siglos XII y XIII. Ha sido recientemente restaurado y aunque su estado de conservación no es bueno, es una parte importante de la Historia de Guadalajara.

El Palacio del Infantado; levantado a instancias del segundo Duque del Infantado, don Íñigo López de Mendoza, su fachada es una de las mejores de los palacios renacentistas españoles. Muestra grandes paramentos cerrados, cubiertos por decoración a base de puntas de diamante romboidales.

Más información aquí sobre el Palacio del Infantado.

Torreón de Alvarfáñez; su nombre se lo debe al compañero y amigo de El Cid, en su origen defendía la Puerta de la Feria; hoy en día acoge una exposición sobre la figura de Alvarfáñez y su papel en la conquista de Guadalajara.

Palacio de la Cotilla; aunque la primera construcción de este palacio se remonta al siglo XVII, el lugar más visitado es el Salón Chino que data de finales del siglo XIX. Esta habitación está decorada todavía con el papel pintado original, según el estilo de la dinastía Qing, cuya rareza en España le otorga un valor excepcional.

Más información aquí sobre el Palacio de la Cotilla.

Concatedral de Santa María, catedral de Guadalajara que mezcla los estilos mudéjar, renacentista y barroco.

También se visitará la Puerta de Bejanque, la Iglesia de San Francisco y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo.

Más información y reserva en:

Tour de los fantasmas de Guadalajara

Es esta una forma diferente de conocer Guadalajara a través de sus historias más espeluznantes.

La cita es junto a la escultura del Cardenal Mendoza, los sábados y domingos a las 18,30 h. y a las 20,30 h. desde el mes de febrero, y el precio es de 10 euros.

Podéis informaros y reservar, aquí:

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top