Plaza del Altozano, punto de encuentro en Albacete

Plaza en Albacete

Centro indiscutible de la actividad diaria de Albacete, La Plaza del Altozano es un punto de encuentro y, al tiempo, epicentro de la actividad comercial de la ciudad. No en vano, en torno a ella se ubican un importante número de sucursales bancarias y algunos de los hoteles de mayor renombre en la ciudad, como es el caso del Gran Hotel, que destaca por la belleza de su fachada y su importancia como uno de los edificios de mayor tradición de la ciudad.

Presidida por el célebre Mochilero, la estatua homenaje a quienes durante décadas vendieron portando en su cinto las prestigiosas navajas albaceteñas, se articula en torno a él un espacio concebido para la vecindad, profusamente adornado con jardines que circundan la fuente central de la plaza.

Asimismo, la Plaza del Altozano cuenta con un Centro de Interpretación de la Paz, espacio dedicado a exposiciones y actividades culturales fruto de la remodelación y adecuación de los refugios utilizados como parapeto durante los bombardeos de la Guerra Civil.

Permanentemente situada frente al Museo Municipal, conocido como Ayuntamiento Viejo, la Plaza de Altozano, llegado el buen tiempo, ve desplegarse sobre ella las terrazas de los establecimientos hosteleros aledaños, un atractivo que se ve complementado con las actuaciones musicales que se programan allí con motivo del Verano Cultural que cada año se celebra en Albacete.

Muy cercana a otros puntos de interés como la Catedral de San Juan Bautista, la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de la Libertad o el célebre Museo de la Cuchillería, la Plaza del Altozano es visita ineludible para los numeroso foráneos que cada año se acercan a la ciudad que el celebre escritor José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, más conocido por su seudónimo Azorín, definió durante la visita que realizó a la misma como el “Nueva York de la Mancha”.

Foto Vía | Pérez Castell

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Lidia dice:

    La provincia de Albacete tiene lugares muy bonitos, entre ellos Almansa, el castillo es precioso. Pero me sorprendió su iniciativa Almansa todo a un paso con la que visitamos los mejores restaurantes y disfrutamos de muchos momentos de ocio con los peques de casa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top