El Parque Natural de la Albufera en Valencia

Atardecer en la Albufera

Siempre lo he dicho, si queréis pasar unas buenas vacaciones, vuestro destino es Valencia. No sé porqué, pero es una ciudad que me encanta. Bueno, realmente sí lo sé. Es una ciudad que tiene de todo: lugares donde comer de lujo, naturaleza, historia, cultura y entretenimiento.

A pocos kilómetros de Valencia encontraréis también un parque natural fantástico, digno de visitar. Es un lugar encantador donde poder relajarnos y alejarnos de la ciudad disfrutando de la naturaleza en paz. Se trata del Parque de la Albufera, donde también hay muchas tiendas y restaurantes para comernos una buena paella valenciana.

Por lo general, las veces que he ido he comido muy bien en la Albufera. La laguna del parque es la más grande de España. Es un lugar ecológico de gran interés, donde viven muchas especies acuáticas. Sus aguas son ricas en flora y fauna. En el pasado, la laguna era un lugar muy importante para los pescadores y los que cultivaban el arroz.

Es por eso que en la zona, como os decimos, hay muy buenos restaurantes donde degustar precisamente ese arroz. Y no sólo la típica paella, sino el arroz a banda o arroz con pescado, el tradicional l’All y pebre o arroz con ajo y pimienta, o el arroz con anguilas. Después de la cena, quizás os interese hacer un relajante paseo en barco por la laguna para admirar las tonalidades de rojo y oro que el atardecer pinta sobre el agua.

En verano, las playas de Valencia se llenan de gente, y a veces no hay ni tan siquiera un pequeño espacio para colocar nuestra sombrilla. No os preocupéis por eso. Muchas veces, cuando esto me ha ocurrido, me he dirigido hasta el Parque de la Albufera, que cuenta con una playa natural maravillosa, inmersa en la naturaleza. De hecho, esta playa ha sido reconocida alguna que otra vez con la Bandera Azul de la Comunidad Europea, un reconocimiento al que sólo llegan las mejores playas.

Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Valencia. No en vano, el 8 de julio de 1986, la Albufera fue declarada Parque Natural. No os perdáis esta maravillosa oportunidad, tan cerca de Valencia.

Foto Vía Dmaweb

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top