La Costa Calida por carretera

Si os gusta la carretera, coger el coche y recorreros algún punto en especial de nuestra preciosa geografía, os recomiendo hoy la posibilidad de que toméis la Costa Cálida como vuestro punto de partida. Sencillamente hay pocas maneras mejores de ver la belleza de las costas españolas tan de cerca. Desde las majestuosas montañas, a las playas de arena blanca, pasando por el espumoso color verde azulado del Mar Mediterráneo. Un paisaje impresionante.

La Costa Cálida se ubica en la región de Murcia. Es una zona de España que cada día gana más enteros, acompañada de sus vecinos, la Costa Blanca y la de Almería. La gran cantidad de alojamientos en esta zona provoca que la mayoría de ellos sean muy baratos, y las posibilidades son muchas: hoteles, resorts, hostales, alquileres, etc…

Gran parte de la belleza natural se ha preservado, ya que lo que se ha construido siempre se ha buscado que esté acorde con la naturaleza. Gran parte de la zona comercial y residencial se funde con el medio ambiente circundante. Árboles, playas y montañas han quedado en gran parte inalteradas. Es por ello que las playas de Murcia sean catalogadas como las más limpias de España.

Ver los lugares turísticos de la Costa Cálida en coche es relativamente fácil, ya que muchas de sus atracciones están muy cercas unas de otras. La mejor opción es elegir un hotel en el que venga incluido el precio del desayuno, y luego salir a la carretera y seguir nuestros propios horarios.

Dependiendo del lugar en el que nos alojemos, algunas ciudades tienen excelentes sistemas de transporte público. Es por si no os apetece el tema del coche, que no es ningún problema, ya que hay muchas compañías de autobuses regulares que ejecutan viajes a las zonas aledañas a Murcia, recorriendo el norte y el sur de la Costa Cálida.

Es otra buena opción el viaje en autobús, ya que nos permite relajarnos y no preocuparnos de la conducción. Los guías de estos viajes son profesionales y conocen perfectamente la zona. Es una excelente manera de conocer las excelencias de la región. Además, como os decimos, en pocas horas se puede realizar un maravilloso recorrido. El contraste entre las grandes ciudades y los pueblos pesqueros valdrán enormemente la pena.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top