Vacaciones en el País Vasco

Lekeitio

Al norte de España, el País Vasco nos ofrece bonitas ciudades costeras y unos paisajes exuberantes y maravillosos, sobre todo los que rodean a los Pirineos. Ciudades que nos os debéis perder son San Sebastián, Bilbao y Vitoria, su capital, así como los Parques Nacionales que aquí se hallan. Los orígenes de la raza vasca, junto con los de su lengua, realmente no se pueden precisar.

La carretera costera que une Bilbao con San Sebastián ofrece espectaculares paisajes con pequeñas aldeas de pescadores y calas que duermen bajo dentados acantilados. La ciudad de Bakio tiene una larga playa rocosa y una isla unida por un puente a tierra. El pintoresco puerto de Bermeo ofrece una selección de bares y restaurantes, mientras que las aldeas de pescadores de Lekeitio y Ondarroa ofrecen una preciosa muestra arquitectónica de iglesias góticas. La ciudad costera de Zarautz tiene un precioso Ayuntamiento del siglo XVI, así como el Palacio Narros y la Iglesia de Nuestra Señora del Real, además de albergar cada año el Campeonato Internacional de Surf.

Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco, capital de la provincia de Vizcaya. Es un importante puerto marítimo y, aunque en el pasado no ofrecía demasiadas atracciones a sus visitantes, hoy en día ha pasado de ser una ciudad puramente industrial a compaginar todo esto con el turismo. Muchos acontecimientos dentro de la ciudad han ayudado a mejorar este turismo, incluyendo nuevos parques, el metro y el Museo Guggenheim.

San Sebastián es la capital de la provincia de Guipúzcoa y ha sido visitada por la aristocracia española durante cientos de años debido a la calidad de sus playas y a su hermosa fisonomía. Gran parte de la ciudad original fue destruida en 1813 durante la Guerra de la Independencia, de ahí que se encuentren muy pocos edificios históricos en el centro. Sin embargo, San Sebastián ofrece un ambiente único, distinguido y cosmopolita, diferente al de muchas otras ciudades españolas. En verano se llena de turistas, e incluso en invierno sus playas son acogedoras, sobre todo los cafés que se hallan en el paseo marítimo.

Dicen que Vitoria ocupa el segundo lugar en cuanto al nivel de vida español. Tiene un gran número de parques verdes alrededor de la ciudad, incluyendo el Parque Florida, que se creó en 1820, con su enorme variedad de especies de plantas, y el Parque de San Juan de Arriaga, el más grande de la ciudad. Vitoria es la capital de la provincia de Álava y muestra una enorme cantidad de diversos espacios protegidos, muchas Reservas Naturales, como la Reserva Natural de Izki o los bosques de la Reserva Natural de Gorbeia, una de las mayores atracciones turísticas naturales del País Vasco.

Ya sabéis, pasad vuestras próximas vacaciones en el País Vasco. Cualquier lugar os encantará.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. jeimi dice:

    las vacaciones del pais vasco son inpresintibles
    son muy bonita al meno para mi hay uno paisajes k os no se lo imaginais ……… venir y no os pedais de estos paisaje y playas ……….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top