Estadio Carlos Belmonte del Albacete Balompié

Estadio Carlos Belmonte de Albacete

Con más de sesenta años de historia, el Club Albacete Balompié nació de la ilusión conjunta de tres amigos que superaron muchas dificultades para ver convertido en realidad un sueño. Lograrían su objetivo el 1 de agosto de 1940. Antonio Lozano sería su primer presidente.

Todo club de fútbol precisa de un estadio. Así el Albacete Balompié hubo de poner en marcha el que, con el paso de los años llegaría a ser el actual Carlos Belmonte tras varias reformas orientadas a modernizar sus instalaciones.

Situado en la Avenida de España, una de las principales arterias que articulan tanto el tráfico rodado como el de peatones en la ciudad, el estadio Carlos Belmonte se encuentra a medio camino entre dos espacios principales de la ciudad, el Campus Universitario y el parque Abelardo Sánchez.

Desde la fundación del club se venía jugando en este campo, que era de tierra y sólo tenía gradas de madera en un lateral. Debido a las protestas surgidas por los aficionados, el Ayuntamiento acelera las gestiones para la construcción del nuevo estadio.

El Alcalde Carlos Belmonte construye un campo municipal, que incluye pistas de atletismo. El estadio se construyó en un tiempo récord. Las obras comenzaron en 1959 y la inauguración tuvo lugar en Septiembre de 1960, con más de 12.000 espectadores en sus gradas. Después de 1970 se dotaría a la preferencia de la cubierta y se instalarían las torres de iluminación.

La siguiente fecha de cabe destacar sería el verano de 1991. Tras el ascenso a 1 División del club, el estadio se queda pequeño, por lo que el Ayuntamiento pone en marcha la construcción de una nueva grada que estaría situada en el lugar del marcador, de ahí su actual nombre «Tribuna Marcador». Con la construcción de esta nueva grada el estadio aumenta se capacidad hasta 14.000 espectadores, unos 7.000 de asiento repartidos entre las gradas de preferencia, marcador y tribuna marcador, y los otros 7.000 de pie de fondos.

En 1998 se abordaría la parte final de las reformas del estadio suprimiendo las pistas de atletismo e incrementando la capacidad, quedando como actualmente se encuentra.

Autor: Ewina Sama
Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados

que ver en sanxenxo playa de silgar

10 lugares que ver en Sanxenxo: playas y rincones que merece la pena conocer

Sanxenxo es uno de los destinos turísticos más conocidos de Galicia y una de las ...
leon romana

León romana: un paseo por el origen de la ciudad

La primera vez que paseé por el centro histórico de León hubo algo que me ...
Excursión a Peñíscola desde Valencia

Excursión a Peñíscola desde Valencia, uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo

Si estás pasando unos días en Valencia y quieres aprovechar una jornada para descubrir alguno ...
playas de lanzarote con bandera azul

Playas con Bandera Azul en Lanzarote: cuáles son y por qué destacan

playas de lanzarote con bandera azul Lanzarote es una isla donde el mar forma parte ...

Artículos más leídos

Que ver en Castro Urdiales

Castro Urdiales, corazón cantábrico

De orígenes prerrománicos, en Castro Urdiales se han encontrado restos que se remontan incluso a ...
Cordoba de noche

Video de Córdoba

Soy andaluz; de Málaga, pero de Córdoba sólo pueden salir palabras de embelesamiento, de cariño, ...
Casa Batlló en Barcelona

Casa Batlló, escenario de un cuento de hadas

Es relativamente fácil echarle en cara a un barcelonés el desmedido orgullo que destilan sus ...
Casa Lleó Morera

Casa Lleó-Morera: modernismo en estado puro

A comienzos del siglo XX, Barcelona experimenta un momento de esplendor económico. Los miembros más ...

Artículos Relacionados