Estadio Carlos Belmonte del Albacete Balompié
Con más de sesenta años de historia, el Club Albacete Balompié nació de la ilusión conjunta de tres amigos que superaron muchas dificultades para ver convertido en realidad un sueño. LograrÃan su objetivo el 1 de agosto de 1940. Antonio Lozano serÃa su primer presidente.
Todo club de fútbol precisa de un estadio. Asà el Albacete Balompié hubo de poner en marcha el que, con el paso de los años llegarÃa a ser el actual Carlos Belmonte tras varias reformas orientadas a modernizar sus instalaciones.
Situado en la Avenida de España, una de las principales arterias que articulan tanto el tráfico rodado como el de peatones en la ciudad, el estadio Carlos Belmonte se encuentra a medio camino entre dos espacios principales de la ciudad, el Campus Universitario y el parque Abelardo Sánchez.
Desde la fundación del club se venÃa jugando en este campo, que era de tierra y sólo tenÃa gradas de madera en un lateral. Debido a las protestas surgidas por los aficionados, el Ayuntamiento acelera las gestiones para la construcción del nuevo estadio.
El Alcalde Carlos Belmonte construye un campo municipal, que incluye pistas de atletismo. El estadio se construyó en un tiempo récord. Las obras comenzaron en 1959 y la inauguración tuvo lugar en Septiembre de 1960, con más de 12.000 espectadores en sus gradas. Después de 1970 se dotarÃa a la preferencia de la cubierta y se instalarÃan las torres de iluminación.
La siguiente fecha de cabe destacar serÃa el verano de 1991. Tras el ascenso a 1 División del club, el estadio se queda pequeño, por lo que el Ayuntamiento pone en marcha la construcción de una nueva grada que estarÃa situada en el lugar del marcador, de ahà su actual nombre «Tribuna Marcador». Con la construcción de esta nueva grada el estadio aumenta se capacidad hasta 14.000 espectadores, unos 7.000 de asiento repartidos entre las gradas de preferencia, marcador y tribuna marcador, y los otros 7.000 de pie de fondos.
En 1998 se abordarÃa la parte final de las reformas del estadio suprimiendo las pistas de atletismo e incrementando la capacidad, quedando como actualmente se encuentra.