Roquetas de Mar, turismo de verano en AlmerÃa
Hasta no hace mucho, a principios de 1990, Roquetas de Mar era un simple y pequeño pueblo de pescadores, tÃpico de esta costa almeriense, con su pequeño puerto y su ciudad histórica y musulmana. Pequeñas callejuelas y casas blancas que hoy han dejado paso a grandes urbanizaciones periféricas, donde se hallan la mayorÃa de los apartamentos, hoteles e instalaciones turÃsticas. Aparte de las casas antiguas, resguardando el paso de los años se encuentra el imponente castillo medieval de Santa Ana.
Aún asÃ, Roquetas de Mar sigue siendo un pueblo tranquilo, ideal para la familia y los jóvenes. Es muy popular entre los turistas alemanes, aunque últimamente también se ven mucho turistas británicos. Se halla a sólo 25 kilómetros de AlmerÃa.
Con un gran paseo, la playa de Roquetas de Mar tiene unos tres kilómetros de extensión. En ella se pueden practicar cualquier deporte acuático, aunque a veces las olas suelen ser demasiado fuertes. Hay una parte de la playa para los nudistas.
Pero Roquetas tiene muchos atractivos que nos harán muy agradable la estancia aquÃ. Hay un pequeño campo de golf de 18 hoyos, el Club de Golf Playa Serena. Para los amantes de las aves, os aconsejamos visitar las marismas de Las Marinas, a 5 kilómetros al sur, para ver flamencos, garzas y avocetas. Otro punto de avistamiento de aves es la zona de Punto Sabinas.
Para la familia, en primera lÃnea de playa, se halla el Parque Acuático Mario Park, un pequeño parque acuático con toboganes, piscinas y una máquina para hacer olas. Otro gran atractivo tanto para niños como mayores es el Karting de Roquetas, el mayor circuito de kart de AndalucÃa, con equipos para niños y adultos.
La mayorÃa de las tiendas de Roquetas de Mar están orientadas al turismo. Se suelen vender souvenirs, ropa de playa y equipamientos deportivos acuáticos. Un gran centro comercial en la ciudad es el Gran Plaza, con 125 tiendas y múltiples salas de cine, una bolera, restaurantes y cafés. El jueves hay un mercado al aire libre y cada quince dÃas hay un mercado local.
A decir verdad, la vida nocturna de Roquetas es un poco escasa, y la mayorÃa de ella se celebra en los hoteles, que incluyen música en vivo y espectáculos. La discoteca más cercana está en la vecina Aguadulce. Hace poco se inauguró el Teatro Auditorio, que en ocasiones ofrece espectáculos de teatro, danza, ballet. En verano habrá casi con seguridad conciertos también en la Plaza de Toros.