Los mejores restaurantes de España

Restaurante El Bulli

España es tierra de grandes rincones, monumentos, historias y leyendas que recorren nuestra geografía. Vacaciones rurales, de playa, senderismo, montaña… En España podéis hacer de todo. Pero España también es uno de los lugares donde mejor se come del mundo. Queremos daros a continuación una especie de guía de restaurantes que nos podemos encontrar, en los diferentes sitios que visitemos.

Uno de ellos es Sa Copinya, en la playa de Es Trenc de Mallorca, que a simple vista nos parece una choza de madera de estilo rústico. Quizás os resulte más llamativo Can Majó, en el barrio de pescadores de la Barceloneta en Barcelona. Cuenta con una magnífica terraza hacia la playa, y de aquí os recomendamos el fideuá, el estofado de marisco con rape, la merluza y los mejillones con patatas.

Al sur de España, en Tarifa, tenemos el Hotel Huracán, cuyo restaurante es lo mejor que podemos encontrar en esta zona de España. La ambientación nos traslada a Marrakech, y hasta la comida es exótica, en especial las chuletas de cerdo con ajo.

Volvemos al norte, a la ciudad de Roses, en Girona, para visitar y conocer el afamado restaurante El Bulli, de Ferrán Adriá. Eso sí, para reservar mesa tenemos que hacerlo quizás hasta con un año de antelación. Lógicamente, es bastante caro, y la cena más simple podría estar en torno a los 180 euros. En la isla balear de Formentera tenemos el Restaurante Juan y Andrea, en la playa de las Illetas. Aquí os recomendamos los platos de cangrejo.

Volvemos a Barcelona, ahora al Restaurante Kaiku, donde también hay que reservar con antelación. Aquí os recomendamos sus platos de arroz, con mariscos, pulpo, setas o calamares. En la isla de Palma, concretamente en Deiá, tenemos Ca’s Patro, donde destacan sus calamares rosados. En El Saler, cerca de Valencia, debemos visitar la Arrocería Duna, quizás las mejores paellas de Valencia, y por ello, de España.

Restaurante La Calima de Marbella

De Valencia también os destacamos el Restaurante La Pepica, en donde han cenado incluso Ava Gardner y Hemingway. Las paellas de langosta aquí son únicas en el mundo. En mi adorada La Coruña nos acercamos al Restaurante Coral, donde hay que pedirse la merluza con vino albariño, la ensalada de langosta y, cómo no, el pulpo a la gallega.

Volviendo a Girona, nos acercamos a La Penyora, un poco escondido en las callejuelas de la ciudad. Os recomendamos aquí el conejo con romero o los pimientos rellenos con bacalao. Una isla como Ibiza no podía dejar de tener un gran restaurante, que lo encontramos en El Bigote, donde en verano quizás tengáis que reservar con una semana de antelación. Aquí lo mejor son sus pescados frescos.

En Málaga iremos a El Tintero, todo fresco y muy barato. Lo mejor, el buen pescado con una jarra de sangría. Algo más sofisticado lo encontramos en el Restaurante La Calima de Marbella, con vistas al Mediterráneo. El País Vasco es otro de los grandes horizontes de la gastronomía, por eso nos vamos hasta el Restaurante Kaia, en Getaria, cocina tradicional vasca, en donde el marmitako es su plato por excelencia.

Para concluir, nos quedamos en el País Vasco, concretamente en San Sebastián. Allí, en el Restaurante Akelarre, con vistas al mar, se halla Pedro Subijana, uno de los mejores cocineros de España, que hace poco ha conseguido para su local la tercera estrella Michelín.

A buen seguro que, muchos de vosotros, tendréis vuestros restaurantes favoritos, y probablemente, no se hallen en esta lista que os detallamos. Eso es lo que más nos gusta, que aportéis esos restaurantes en los que habéis estado y de los que guardáis el mejor recuerdo. Sois ahora vosotros los que nos gustaría que completarais la lista que os hemos facilitado. Porque, comer en España, lo tenemos al alcance de la boca.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top