¿Cuáles son los mejores restaurantes de Cádiz?

Restaurantes en Cádiz

Hablar de comida en Cádiz es hablar de cultura. Como muchas otras tierras andaluzas, aquí la mesa es importante, tanto para los autóctonos, como para el turista; y es que el género que se mueve en los bares de Cádiz es de primera calidad.

Hoy nos centramos en los restaurantes de la ciudad. Sí, sería imposible hacer una lista cerrada de los mejores restaurantes de Cádiz porque dependde mucho de los gustos personales y de la experiencia que se haya tenido. No obstante, vamos a proponeros algunos de los que, desde nuestro punto de vista, pensamos, podrían figurar en cualquier ranking.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Cádiz?

Mesón Cumbres Mayores

Comenzamos por el Mesón Cumbres Mayores. Ubicado en la calle Zorilla, este mesón es el templo de la carne ibérica en la ciudad.

Destacan sus tapas, entre las que podremos degustar carnes a la parrilla como el secreto, el solomillo o la presa. Además, también hay más ibéricos disponibles en carta, como el morro, la carrillada o incluso la panceta, todo de una calidad suprema.

Se trata de un restaurante popular con una ubicación privilegiada, por lo que suele estar siempre lleno. Mejor reservar o llegar pronto.

Bodeguita el Adobo

En la calle Rosario número 4 encontramos la Bodeguita El Adobo. Se trata de un local tradicional con cocina gaditana. Aquí, como en muchos otros sitios, destacan sobre la carne la fritura de pescado de la Bahía de Cádiz, además de una excelente selección de jereces para hacer una buena cata.

Este bar debe figurar en toda lista de lugares para comer en Cádiz por muchos motivos, aunque el principal es que aún es posible encontrar fritura de especies singulares difíciles de encontrar en otros lugares como el congrio frito, la raya o la morena en adobo.

Freiduría Marisquería Las Flores

En la Plaza Topete está la Las Flores. Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes clásicos de la gastronomía gaditana, y posiblemente el mejor lugar para probar un buen pescaíto frito.

Prueba fitos, adobo, huevas, chocos, puntillitas, tortillitas de camarón, chipirones o boquerones. Cualquier delicia que imagines la tendrán en su carta. Además, no te olvides de otras tapas famosas como la ensaladilla, las patatas alioli, el pulpo o los tomates aliñaos.

El Faro de Cádiz

Si pensamos en el mejor restaurante de Cádiz, El Faro de Cádiz seguramente podría aparecer sin problemas. Está ubicado en San Félix,15, y hace alarde de una deliciosa cocina tradicional gaditana pero actualizada.

Guiños clásicos con toques modernos como sus frituras de pescado o sus guisos marineros. En general, buenas piezas de pescado de roca a la sal o a la plancha y unos guisos deliciosos para mojar todo el pan que queramos.

La curiosidad de Mauro

La curiosidad de Mauro, ubicado en Veedor 10, es otro de esos locales que cualquier gaditano nos recomendaría. Cocina fresca y atrevida con el producto más fresco, el producto local, pero también guiños a las técnicas de otras partes del mundo. Sí, una cocina fusión que no dejará indiferente a nadie.

Algunos ejemplos son la ensaladilla rusa en escabeche y espuma de mayonesa, el satay de atún rojo, la bomba de carne al toro, el tartar de atún de almadraba estilo Perú o el solomillo Wellinton de retina al revés. Mención especial merece el gazpacho de jalapeño, muy pedido por sus comensales.

Ultramar & Nos.

En la calle Enrique de las Marinas nos encontramos con Ultramar & Nos. En pleno casco histórico se aloja este lugar con platos originales de la tierra pero con cierto toque gourmet.

Una carta sin demasiada ostentación de platos pero con sabores directos al paladar. Destacamos especialidades como los huevos a la flamenca, escalivada con tataki de atún, pulpo a la brasa o el pollo borracho y el arroz campero.

Mini-Bar La Tabernita

Seguimos el recorrido hasta la calle Virgen de la Palma. Es aquí el lugar en el que se levanta La Tabernita. Es un local pequeño y acogedor en el corazón del barrio de la Villa, muy cerca de la playa de la Caleta.

Nos encontramos nuevamente con una carta nada ostentosa, con platos realmente deliciosos como la ensaladilla de pulpo, las bolitas de gallo, berenjenas rellenas de queso o el menudo de garbanzos.

Taberna Casa Manteca

A pocos metros de este lugar está otro de los grandes clásicos de Cádiz, la Taberna Casa Manteca. Se trata de una taberna típica andaluza, de esas cuya decoración se basa en el cante y el toreo.

En cuanto a sus tapas, esenciales la melva, chicharrones, chacinas, albóndigas o la mojama. Platos simples de gran sabor.

Restaurante Arsenio Manila

En pleno Paseo Marítimo encontramos uno de los locales más originales de Cádiz. Se trata del Arsenio Manila.

De este lugar se puede decir que cuenta con una cocina vanguardista que hace juego con su decoración y música. Un lugar moderno y diferente para los que buscan algo moderno y diferente.

Encontraremos platos típicos, sí, pero con ciertos toques asiáticos. Carta amplia y variada que hará las delicias de cualquier comensal, con platos como pulpo braseado y una amplia selección de platos elaborados con el mejor atún rojo de la zona.

La Candela Tapas Bar

Para terminar, nos vamos a la calle Feduchy. Allí se encuentra La Candela. Es otro de los restaurantes con más fama de la zona.

En pleno corazón de Cádiz, La Candela tiene una carta amplia y variada en la que lo difícil será elegir; y es que todo tiene una pinta estupenda, desde el Ravioli de pato hasta el atún rojo con fresas e hinojo. No os perdáis el pulpo con salsa de albahaca o la papardelle de trufa y chalotas.

Como veis, sitios no os van a faltar para probar la excelente y divertida gastronomía gaditana. Y vosotros, ¿cuál recomendaríais?

Más información de Cádiz

Guía de turismo de Cádiz
Lugares para visitar en Cádiz
La ruta de los Pueblos Blancos

Foto vía Tamorlán

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top