El Parador Nacional de Tortosa

Parador de Tortosa

Ni que decir tiene que la historia de España está estrechamente vinculada con los musulmanes. La huella de los árabes está incrustada en casi la totalidad de pueblos españoles. Hoy nos ocupa precisamente uno de los lugares en donde estas huellas tienen una belleza indudable. Además, es alojamiento, y de los buenos. Se trata del Parador Nacional de Tortosa.

No os preocupéis por llegar, ya que el parador apenas se halla a un kilómetro de la estación den tren de Tortosa. De todas maneras, si queréis alquilar un coche para recorrer los alrededores, también se puede hacer sin ningún problema.

La antigua fortaleza de Tortosa, levantada por los musulmanes sobre el siglo VIII, y conquistada por los cristianos en el XII, es hoy el Parador de Turismo de la ciudad. Aún así, los musulmanes intentaron en más de una ocasión reconquistar la ciudad sin éxito.

Alojarnos en el Parador Nacional de Tortosa es hacer un viaje en el tiempo. Nada más entrar nos daremos cuenta de ellos. Además, las habitaciones son muy amplias, equipadas con balcones, mesas y sillas para poder comer en el interior. Aún así, el parador cuenta también con un restaurante, junto con los lugares que hay para comer en la propia Tortosa.

Realmente, la vista que tenemos de este parador es incomparable. Encaramado en lo alto de la ciudad de Tortosa, tiene unas vistas impresionantes. La decoración interior es muy clásica, con vigas de madera, ventanales góticos y motivos árabes.

En total dispone de 10 habitaciones con salón, 54 habitaciones dobles y 8 habitaciones dobles con cama de matrimonio. Todas estas habitaciones cuentan con televisión, teléfono, aire acondicionado, calefacción y caja fuerte. El hotel en general cuenta con aparcamiento privado, restaurante, bar, jardín, y una piscina que suele funcionar en los meses de verano.

En el Parador de Tortosa hay una serie de ofertas que podéis aprovechar, como por ejemplo la Oferta para Dos Noches, con un 20 por ciento de descuento del precio total, siempre que sea en régimen de media pensión. Esta oferta no es válida durante Semana Santa, pero sí durante el verano, una buena opción.

Así que si estáis pensando pasar un fin de semana relajados, conociendo un poco de la historia de Tortosa, y recorriendo sus alrededores, tened en cuenta la posibilidad de alojaros en su parador de turismo. Un hotel cuatro estrellas, que os transportará a la Edad Media.

PARA RESERVAR:

Foto Vía Snaphappy51

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top