Rutas en bicicleta por Palma de Mallorca

Bahia de Pollença

No hay nada mejor que unas vacaciones de verano en Palma de Mallorca. Si tenéis pensado daros una escapada, os podemos recomendar las Baleares, un lugar en el que se aúna el turismo de playa con el de montaña. Sol, senderismo, lugares históricos que visitar y un lugar excelente para hacer cualquier tipo de actividad.

Como por ejemplo recorrer la isla en bicicleta. En Mallorca tenéis muchas rutas para hacer en bicicleta. Una de ellas podría ser la que va desde Palma al S’Arenal, una ruta de 18 kilómetros. Podemos iniciar nuestro recorrido en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca y seguir el carril bici hasta llegar a la Playa de Palma y contemplar la preciosa Catedral de Mallorca del siglo XVIII.

Desde allí tenemos un recorrido de cinco kilómetros y medio hasta El Molinar. Allí podéis pasear por la Playa del Coll d’en Rebassa, y algo más allá por Can Pastilla, volviendo de nuevo por la línea de costa hasta la Playa de Palma. De allí hay otros cinco kilómetros hasta llegar al Arenal, uno de los pueblos tradicionales más bonitos de la isla.

Otra de las rutas más interesantes que podéis hacer en bicicleta por Palma de Mallorca es recorrer la Bahía de Pollença. Esta zona cuenta con playas fabulosas y unas vistas impresionantes. La Bahía de Pollença tiene unos ocho kilómetros muy fáciles de recorrer. Tal vez se os haga corto por lo que desde el puerto de Pollença podéis acercaros hasta el mirador de Formentor. Se trata de una de las zonas más hermosas de Mallorca.

Otra de las rutas que os recomendamos es la que va de Cala Millor hasta Porto Cristo, un lugar ideal para venir de vacaciones en familia. Durante el trayecto veréis muchas playas, oportunidad perfecta para parar y daros un chapuzón. Pero, además de playas, hay otros lugares interesantes que visitar, como por ejemplo las Cuevas del Drach y las Cuevas de Ham. Al final de vuestro recorrido debéis visitar el Acuario de Porto Cristo.

Cualquiera de estas rutas resulta maravillosa para pasar un día de excursión por la isla de Palma. Con ellas podéis escaparos un poco de la rutina de estar siempre tumbados al sol. No desaprovechéis la oportunidad.

Foto Vía Miquel Salas

Tags: ,




Top