Palma Aquarium en Palma de Mallorca

Palma Aquarium

¿Tenéis pensado este año pasar vuestras vacaciones en Palma de Mallorca?. Si es así a buen seguro que ya estaréis planificando las playas en las que os tumbaréis a tomar el sol, los bares, pubs y discotecas en los que pasar la noche e incluso las excursiones que vais a hacer por la isla.

Se trata del Palma Aquarium, un espectacular parque marino situado en Ses Fontanelles, muy cerca del Paseo Marítimo de la Playa de Palma. Un Aquarium en el que contemplar in situ el hábitat y los ecosistemas de todos los mares y océanos del mundo. En total 55 acuarios que muestran la fauna y la flora de las profundidades marinas, como si estuviéramos en ellas.

Aquí viven más de ocho mil animales, repartidos en 700 especies distintas, una oportunidad única de que los más pequeños, y porqué no, los que aún siendo mayores nos consideramos niños curiosos, disfrutemos de una experiencia marina fascinante.

Además de todo esto, Palma Aquarium es uno de los pocos parques marinos de Europa en donde podremos ver arrecifes de coral, esas maravillas que buscan los más expertos submarinistas. Y para seguir contando sobre lo mejor de este parque, nos quedamos con que dispone del jardín de azotea más grande de España y el acuario de tiburones más profundo de Europa, con más de ocho metros.

Especies procedentes del Mar Mediterráneo, representadas en 25 acuarios, los mares tropicales de Asia, Oceanía y América, con 24 acuarios donde ver a los corales que os mencionábamos antes, una amplia zona de jardines mediterráneos que cuentan con estaques, cascadas y canales donde viven las rayas, las tortugas marinas y los tiburones martillo, además de una jungla que recrea la selva característica del Amazonas.

Además durante el verano en Palma Aquarium se suelen realizar actividades de diversión para las familias, con animación infantil, juegos, batallas de agua en el barco pirata, y colaborando con los cuidadores para darle de comer a los animales del jardín. También se puede pasar la noche de acampada junto al gran acuario de los tiburones, una noche llena de sorpresas.

Palma Aquarium es una de las visitas imprescindibles si tenéis pensado viajar a Palma, ya sea en vuestras próximas vacaciones de verano o en cualquier época del año. Sólo por ver la carita que se le queda a los más pequeños contemplando todas estas especies marinas vale la pena…

– Información adicional

  • Horarios: Palma Aquarium abre de lunes a domingo, todos los días del año, de 10.00 a 18.00 horas, con la última entrada a las 17.00 horas. Os recomendamos las horas en las que se da de comer a los animales, a las 13.00 horas los tiburones del tanque principal, 14.00 horas las tortugas, 14.15 horas las rayas, y a las 14.30 horas los tiburones martillo.
  • Precios: Adultos 19,50 euros, Niños de 4 a 16 años 15,00 euros, Niños de 0 a 3 años entrada gratuita. Residentes en Mallorca, adultos 15 euros, Niños de 4 a 16 años 12,50 euros, Niños de 0 a 3 años entrada gratuita.

– Cómo llegar

Palma Aquarium se halla en la Playa de Palma, apenas a quince minutos del centro de la ciudad. Si váis en coche lo mejor es coger la Autopista Palma-Llucmajor y tomar la salida número 10. También se puede ir en autobús, con los números 15, 17 y 23 que salen de la estación central de autobuses de Palma, y en el autobús turístico cuando pasa por la Playa de Palma.

Foto Vía First Mallorca

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top