Parque Natural Complejo Dunar de Corrubedo

Parque Natural Complejo Dunar de Corrubedo

Entre las rías de Arousa y la de Muros de Noia en A Coruña se encuentra situado en la zona mas occidental de la península de O Barbanza y muy próximo al ayuntamiento de Ribera, el Parque Natural Complejo Dunar de Corrubedo.

Así pues, este espacio natural cuenta con casi mil hectáreas y un centro para recibir a los turistas que lo visitan, denominado Casa da Costa, un enclave sin duda de condiciones maravillosas tanto por los parajes que lo envuelven, como por la flora y fauna que lo caracterizan.

Del mismo modo, les comentamos que el Parque Natural Dunar de Corrubedo cuenta con una superficie total de 4 kilómetros de dunas vivas, que crean unas marismas tanto de agua salada como de agua dulce por la desembocadura de varios ríos, donde habitan mas de 35 especies de aves diferentes.

En cuanto a las dunas, destacar que existe una duna viva, o comúnmente conocida como la gigante duna móvil, que puede alcanzar hasta los quince metros, situada en la Playa de Corrubedo, que a su vez cuenta con grandes humedales de importancia medioambiental.

Este es pues, un gran espacio considerado Lugar de Importancia Comunitaria, ya que se extiende hasta la zona vecina de Sálvora, formando un punto hermoso que acoge a gran cantidad de turistas y visitas guiadas por diversos senderos.

En cuanto a la flora de la zona, son una mezcla de vegetación gallega autóctona con otras de zonas próximas a ella, con gran cantidad de especies herbáceas y zonas con césped. Asimismo, mencionar también la cantidad de aves acuáticas que ivernan en la zona o aparecen de forma esporádica, como la espátula común o el avetorillo común, así como el chorlitejo patinegro o el alcaraván, en cuanto a los reptiles destacan la lagartija y el tritón.

En definitiva, una zona húmeda de gran importancia que destaca por tener gran cantidad de dunas móviles y albergar especies de gran interés. Un enclave natural que merece la pena preservar.

Foto vía: tur Galicia

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top