El Parque Natural Señorio de Bertíz en Navarra

Parque Natural Señorio de Bertíz en Navarra

Situado en el termino municipal de Bertizarana, en Navarra, limita con Baztán, con el río Bidasoa, Echalar en el norte y con el Monte de Cuatro Pueblos por el oeste, es aquí donde se encuentra el Parque Natural Señorio de Bertíz, considerado como tal desde 1984.

Este enclave natural con mas de 2 mil hectáreas, es de gran importancia y merece al menos ser visitado una vez en la vida, ya que cuenta con técnicas audiovisuales para los amantes de la naturaleza y diversos itinerarios que recorrer los bosques con el fin de dar a conocer las diversas especies tanto de plantas como de animales.

Así pues, para acceder a este hermoso enclave natural, el del Parque Natural Señorio de Bertíz, deberán dirigirse a Oronoz Mugaire, en la carretera de Pamplona a Irún, desde este punto se accede sin problemas al Señorio, pasando por el río Bidasoa.

Del mismo modo, podemos comentarles que la vegetación que mas abunda en esta zona es de tipo exótico, ya que se encuentra tanto bambú, como bosques inmensos de hayas, porque en esta zona cuentan con un microambiente, así que es ideal para contemplar de cerca y pasear por los diferentes caminos señalizados para ello.

Con respecto a la fauna que habita el Parque Natural Señorio de Bertíz, destacar que se pueden observar tanto especies acuáticas como el salmón, la anguila, aves como el pico negro, pico dorsiblanco, pico mediano o pequeños reptiles como el tritón alpino o la culebra verdiamarilla.

Con respecto a las infraestructuras que cuenta este parque de Navarra, comentar que disponen de aparcamiento, aseos públicos, zonas adaptadas para minusválidos, posibilidad de acceder con sillas de ruedas o carritos de niños, áreas de merenderos y zona infantil y fuentes de uso publico.

Para finalizar, recordar que el horario de apertura es de martes a domingo de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 18:00h.

Foto vía:  Parque de Bertiz

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top