Alcúdia y la ciudad romana de Pollentia en Mallorca

Pollentia

Si alguna vez han tenido la ocasión de viajar a Mallorca, sabrán que tienen gran cantidad de rincones encantadores que podrán visitar, con una historia culturar y monumentos dignos de ser visitados, para impregnarse al máximo de todo lo bueno y bonito que aporta cada ciudad, por eso les hablaremos hoy del pueblo de Acúdia y la ciudad romana de Pollentia, situado en Mallorca.

Así pues, destacar que ésta fue una antigua ciudad romana, de la que se conversa parte de sus construcciones y viviendas, así como la zona del teatro romano de esta población, zonas que pueden ser visitadas por los amantes de la cultura de las diferentes poblaciones españolas, encontrando también a su paso el museo de la calle San Jaime.

Por otro lado, mencionar que en Alcúdia se pueden realizar diversas excursiones, pero sin duda alguna la mas destacada es la que tiene ligar por los restos de la ciudad romana de Pollentia, que según los datos y documentos que se guardan de ella, fue fundada en el año 123 antes de Cristo. Ademas de esta zona representativa para Mallorca, también es punto de interés para turistas y visitantes el Museo Monográfico y la Casa de los dos Tesoros, que fue descubierta en el año 1959.

Del mismo modo, comentarles que una vez se encuentren en este pueblo, Alcúdia y hayan visitado tranquilamente la ciudad romana de Pollentia, también es precioso de ver y visitar el Oratorio de Santa Anna, del siglo XIII, pudiendo realizar la ruta en bicicleta o bien a pie, pasando por la Casa de la Cabeza de Bronce y el Foro de la ciudad.

Asimismo, cabe destacar que no solo son estas ruinas las que forman todo el patrimonio del pueblo mallorquín de Alcúdia, sino que también su iglesia, construida en el siglo XIV es de gran importancia, de estilo neogótico, siendo de imprescindible visita la zona del casco antiguo con sus casas señoriales y fachadas renacentistas. Por lo que no deben dudar si tienen unos días de vacaciones en visitar este pueblo de Mallorca y su ciudad romana.

Alcúdia y la ciudad romana de Pollentia son dos excusas más para perdernos unos días por los rincones con encanto de esta isla.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top