Cobertizo de Santo Domingo el Real en Toledo

Santo Domingo El Real en Toledo

En la comunidad autónoma de Castilla la Mancha se encuentra la ciudad de Toledo, considerada puerta de la comarca de La Sagra y conocida tradicionalmente como la ciudad Imperial. Situada al margen derecho del río Tajo, Toledo limita a su vez con diferentes municipios, tales como Mocejón, Rielves, Bargas, Olías del Rey, Almonacid de Toledo, Guadamur, Polán, Cobisa, Albarreal de Ajo, Nambroca, Argés y Burgillos de Toledo.

Del mismo modo, podemos comentarles que esta ciudad cuenta con una superficie aproximada de 230 kilómetros cuadrados, en donde podrán visitar y deleitarse con grandes monumentos, un centro histórico de gran importancia y casas típicas de la zona, ya que Toledo como tal fue declarada por la UNESCO como Conjunto histórico-artístico hace más de 60 años.

Así pues, destacar que entre los muchos monumentos tanto religiosos como civiles podrán visitar el magnífico Cobertizo o Convento de Santo Domingo el Real, una actual iglesia que fue creada por Diego de Velasco hacia el siglo XVI. La entrada de acceso al Cobertizo de Santo Domingo el Real en Toledo se hace mediante un gran pórtico central que se encuentra entre cuatro imponentes columnas toscas, contando este edificio con dos naves paralelas.

Por otro lado, mencionar que en el interior disponen de una zona de capillas, así como el retablo, que fue construido por Juan Bautista Monegro. Tanto las puertas del coro como este en sí, cuentan con un estilo gótico-mudejar de gran riqueza artística, conservando gran zona de yesería, enclaves que con el paso de los años fueron restaurados para ser ampliados, en donde se albergan actualmente tres zonas diferenciadas: la Orden de las Comendadoras, otra para diversos archivos y las oficinas del Catastro.

Asimismo, si se encuentran en Toledo no dejen pasar la oportunidad de hacer una visita nocturna a esta zona del Cobertizo de Santo Domingo el Real, ya que sentirán cómo se trasladan a siglos atrás, donde la historia de la ciudad tomaba sentido por aquel entonces.

Foto vía: sedap2010

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top