Excursión a Toledo desde Madrid: como ir

Excursión a Toledo

Tanto si pasamos unos días en Madrid y nos apetece ver una ciudad monumental, como si vivimos en ella y queremos hacer una excursión de fin de semana, Toledo puede ser el destino perfecto. La cercanía es evidente, y todo lo que tenemos que descubrir en esta urbe es motivo más que suficiente. Hoy os mostramos las diferentes opciones a la hora de hacer una excursión a Toledo desde Madrid.

¿Cómo podemos ir de Madrid a Toledo?

Viajar en tren a Toledo

Podemos, para empezar, llegar en tren. El viaje en tren no es sólo cómodo, es que, además, es corto. En poco más de media hora nos plantaremos en Toledo, y la verdad es que eso es bastante interesante. Ahora bien, hay que decir que el tren Avant, el que se coge para realizar este trayecto en la estación de Atocha, no es precisamente económico. No obstante, hay que sopesar la comodidad y el poco tiempo que invertiremos en este recorrido, además de la amplitud en horarios; y es que hay trenes desde las 6:50 de la mañana hasta las 21:50 (desde las 8:50 los fines de semana y festivo). A la vuelta no tendremos tampoco problema, pues el último tren que sale de la estación de Toledo sale a las 21:30 aproximadamente.

Con un trayecto de ida y vuelta que está en torno a los 23 euros, lo que tenemos que tener en cuenta es que los fines de semanas cuenta con mucha afluencia de pasajeros. Así, si nos interesa esta opción, mejor comprar los tickets antes.

En autobús a Toledo

Una opción más económica, igualmente interesante, es la del autobús. En este caso, la empresa que se encarga en realizar el recorrido Madrid-Toledo (y a la inversa) es ALSA. Los autobuses parten desde el Intercambiador de la Plaza Elíptica, y hay una frecuencia de uno cada media hora desde las 6 de la mañana y hasta casi medianoche.

Es mucho más económico, pues el viaje de ida y vuelta está en torno a los 10 euros. En cuanto a la duración, será un poco mayor. Si es un autobús directo, tardaremos 50 minutos. En el caso de que tenga paradas, tardaremos aproximadamente 1 hora y 25 minutos.

Por carretera en coche

Si lo que queremos es realizar el recorrido cómodamente desde nuestro coche, o un coche de alquiler, tenemos que saber que hay dos opciones. Podemos ir por la A42, tardando aproximadamente 1 hora, o bien por la AP-41, tardando algunos minutos más. En ambos casos se trata de un recorrido directo y sin demasiada complicación en cuanto a desvíos se refiere.

Vistas de Toledo con la catedral

Excursión guiada a Toledo

Si lo preferimos, también hay agencias que se encargan de organizar excursiones a Toledo desde Madrid, evitándonos así tener que mirar desplazamientos y, además, contando con el servicio de un experto guía que nos mostrará la ciudad. Un buen ejemplo es la Excursión a Toledo de día completo.

La excursión comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza de Oriente. Allí nos recogerá el guía y nos acompañará al autobús, poniendo rumbo fijo a Toledo.

En poco más de una hora llegaremos a esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Una de las ciudades más antiguas de Europa que es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, pues en ella convivieron pacíficamente durante muchos años, cristianos, musulmanes y judíos.

Recorreremos su centro histórico y podremos ver monumentos como la Iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María la Blanca o el Monasterio de San Juan de los Reyes.

En esta ruta también podremos visitar la Mezquita del Cristo de la Luz, construida durante el Califato de Córdoba, así como la Catedral de Toledo.

En esta ruta se nos dará tiempo libre para almorzar y disfrutar así de la gastronomía toledana. Por la tarde, después de comer, se realizará un tour por Toledo admirando la arquitectura exterior de algunos monumentos y, finalmente, nos adentraremos en el Damasquinado, un proceso de fabricación de joyas y otros artículos famoso en estas tierras.

La vuelta a Madrid será a las 17:00 horas, por lo que habremos aprovechado al máximo esta excursión a Toledo desde Madrid.

Más información y reserva: Excursión a Toledo desde Madrid, día completo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top