Terra Natura, en Murcia y en Benidorm

Terra Natura en Murcia y Benidorm

En España hay muchos parques temáticos, pero pocos como Terra Natura Murcia y Terra Natura Benidorm.

Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm fue el primero en ser inaugurado. Concretamente el 18 de marzo de 2005. Es un precioso y enorme parque temático y zoológico situado en Benidorm. Cuenta con unas instalaciones con una superficie de unos 320.000 metros cuadrados. En su interior, entre otros, podremos ver cerca de 1.500 animales de hasta 200 especies diferentes, muchos de ellos en peligro de extinción.

El complejo fue inaugurado en su día como un nuevo concepto, el de zooinmersión. Este concepto, que actualmente se utiliza en muchos otros zoológicos, se centra en el diseño de espacios en el que se cuente con un contacto visual directo entre los animales y el público. Esto se consigue gracias a unas barreras invisibles a los ojos del hombre y que hacen que los visitantes se vean inmersos de lleno en un ambiente completamente natural. Además, las barreras invisibles proporcionan la seguridad necesaria frente a animales salvajes.

Terra Natura Benidorm recrea diferentes localizaciones del mundo, por lo que el turista puede experimentar un viaje realmente cercano al de una vuelta al mundo.

Información práctica Terra Natura Benidorm

Terra Natura en Benidorm está a 1 minuto de la autopista AP7 o de la carretera N332, justo al lado del parque de atracciones Terra Mítica.

Es posible llegar por la AP7 tomando la salida 65 o 65 A, según lleguemos desde Alicante o Valencia. Además, también se puede acceder a este zoológico por la carretera N332. Todos los accesos están perfectamente señalizados.

El parque abre a las 10:30 de la mañana de enero a marzo y de noviembre a diciembre. Asimismo, de abril a septiembre sus puertas abrirán a las 10 de la mañana.

En cuanto a las entradas de Terra Natura Benidorm, es de 20 euros a excepción de los menores de 4 años que entrarán gratis. No obstante, el precio aumenta a partir del 29 de febrero y durante la temporada de primavera y verano.

Información y compra de entradas para Terra Natura Benidorm

Entradas para Terra Natura Benidorm

Terra Natura Murcia

Por otro lado está Terra Natura Murcia, que fue inaugurado un poco después, el 27 de abril de 2007. En este caso, Terra Natura forma parte de un complejo amplio que incluye un parque acuático, restaurantes y otros servicios, y claro está, forma parte de la oferta turística de Murcia.

El complejo cuenta con más de 165.000 metros cuadrados en el que el turista podrá disfrutar de 500 animales de unas 400 especies diferentes, muchas de ellas también en peligro de extinción.

Es un buen lugar para que nuestros hijos tengan contacto con hipopótamos, leones, lémures, osos pardo, linces, lobos ibéricos o jirafas, entre otros.

Información práctica de Terra Natura en Murcia

El parque Terra Natura Murcia está ubicado muy cerca del núcleo urbano. Para acceder a este parque hay que llegar al Espinardo, al lado del Campus Universitario de Murcia.

Se debe circular por la A7 Murcia-Alicante y tomar la salida 136 hacia la Universidad de Murcia. También es posible llegar desde la A7 accediendo por la salida 762 b que nos llevará por el centro de Murcia.

Por la autovía A30 Albacete-Murcia, también llegaremos al centro de la ciudad. Asimismo, también es posible llegar por Tarragona, Valencia o Torrevieja.

Si te interesa el horario, debes saber que Terra Natura abre a las 10 su parte de zoológico, mientras que el parque acuático, y siempre en los meses de verano, abrirá a partir de las 11 de la mañana. Asimismo, aunque sólo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero, es necesario informarse bien, pues a lo largo del año pueden registrarse horarios de cierre diferentes.

Los precios de Terra Natura Murcia pueden variar a lo largo del año. No obstante, la entrada al zoo por parte de los adultos está en torno a los 15 euros, mientras que los niños menores de 2 años entran gratis y la entrada de los niños entre 3 y 12 están en torno a las 11 euros.

Información y compra de entradas a Terra Natura Murcia

Entradas para Terra Natura Murcia.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top