Torrox, la mejor temperatura de toda Europa

Visitar Torrox Malaga

Hoy vamos a conocer un poco más la provincia de Málaga, y para ser más exactos, el pueblo de Torrox, que, según estudio, tiene el mejor clima de Europa, ya que la temperatura máxima está por debajo de los 30º y la mínima por encima de los 0º, lo cual está muy bien, ya que los inviernos son cálidos y los veranos mucho más desahogados que en otras partes de Andalucía.

Para conocer un poco más a Torrox

Torrox es un municipio que pertenece a la provincia de Málaga y está situado en la Costa del Sol Oriental, a orillas del Mediterráneo y al pie de la Sierra de Almijara. El municipio tiene una superficie de 51 km² que van desde el vale del río homónimo. Cuenta con una población de casi 16 500 habitantes, con un gran núcleo de colonias de residentes alemanes, ya que es un municipio muy transitado durante los meses de verano.

En cuanto a los orígenes, se cree que están en una ciudad romana llamada Caviclum, y pasó por manos de los árabes, los que impulsaron la plantación de los árboles morera, que convirtieron a Torox en una industria de seda. Tras la conquista de los Reyes Católicos, los árabes fueron expulsados y hasta hoy día.

Qué hacer y ver en Torrox

Aunque no es un pueblo demasiado monumental sí que hay algunos enclaves que se pueden visitar, como su Faro histórico, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves. No obstante, el aliciente principal son sus playas. En los alrededores tenéis la playa de la Torrecilla, la de la Caletilla o la cercana de Burriana.

El tiempo en Torrox: el mejor clima de Europa

En cuanto al clima, aunque ya hemos visto que las temperaturas son bastante agradables, tengo que deciros que la temperatura media del municipio es de 18,2º y no existen muchos cambios entre el invierno y el verano. Los días de lluvias son bastante escasos y apenas llueve unos 60 días al año.

Personalmente os recomiendo ir a este fantástico lugar malagueño que tiene mucho que ofrecernos. Sus playas, aunque no son las mejores de Andalucía, son bastante buenas y tiene muchísimos monumentos, al igual que sus fiestas, que son bastantes, sobre todo romerías. En definitiva, que es un buen sitio para pasar unas vacaciones en Málaga, tanto en verano como en invierno.

Otras cosas para hacer en Málaga

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top