El barrio de la Viña, en Cádiz

Calle San Félix barrio de la Viña

Venir a Cádiz y no visitar el Barrio de la Viña es sencillamente como si no hubiéramos venido a visitar la ciudad. Este barrio tan popular, tan conocido por todos, y eterna esencia e idiosincrasia del gaditano de la calle, se halla en el extremo oeste del centro.

La Viña es donde arranca el Carnaval de Cádiz. Desde siempre se le ha considerado la cuna y la meca de la fiesta más grande del pueblo gaditano. Precisamente, durante la época de Carnaval, el barrio se llena y se inunda de una frenética energía, y la gente se desparrama por todos los rincones, montando la algarabía en cualquier parte.

Pero la Viña no sólo es carnaval. Es uno de los lugares ideales para probar el mejor marisco y pescaíto frito de la ciudad. ¿Qué mejor que acercarse al Castillo de San Sebastián, y contemplar los magníficos atardeceres de la playa de la Caleta con un cartuchito de pescaíto frito en nuestras manos?

Visita al barrio de la Viña

La visita al Barrio de la Viña lo tenemos que comenzar en la célebre Calle de la Palma, donde se concentra buena parte del turismo. El ambiente es muy distendido, muy popular, relajante y pintoresco. Aquí podréis encontrar una gran cantidad de bares de tapas, bares de pescaíto frito o locales donde escuchar buen flamenco. Las tapitas de cualquier variedad de pescado, y otras delicias gastronómicas no deben faltar en vuestro menú.

Calle de la Palma en barrio de la Viña

Calle de la Palma en barrio de la Viña

En uno de los extremos de la Calle de la Palma se halla la Iglesia de la Virgen del mismo nombre, que data del siglo XVIII en estilo barroco, mientras que al otro extremo os podéis acercar al Castillo de San Sebastián y la playa de la Caleta.

Para llegar al castillo tenéis que recorrer un pequeño camino sobre las grandes rocas de la playa, pero la vista será fenomenal.

La playa de la Caleta es la única playa que hay en la zona centro de Cádiz. En ella también podéis ver la magnífica silueta del Balneario de la Palma y del Real, antiguos baños de la ciudad, un hermoso edificio blanco bajo cuyos soportales la gente disfruta de la playa.

La Viña, barrio de pescadores

Y es que la Viña, además de ser un barrio muy popular con unas gentes muy agradables, es uno de los grandes lugares para conocer, como os decíamos antes, la esencia de Cádiz. Antiguo barrio de pescadores, sus calles estrechas y empedradas, con casas antiguas, patios de vecino en donde se respira el Cádiz más autóctono.

Yo os aconsejo que os deis una pequeña vuelta por sus callejuelas, contemplando a la gente, viendo cómo vienen de su faenas de la pesca, o se paran a charlar en las puertas de sus casas. La vida y la esencia diaria de Cádiz se encuentra en el Barrio de la Viña.

Para conocer mejor la provincia de Cádiz

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top