El barrio de la Carihuela, en Torremolinos

La Carihuela Torremolinos

La historia de La Carihuela es la  historia de muchos barrios humildes de la costa. Éste era otro barrio de pescadores y de gente trabajadora, de la zona este de Torremolinos, que en los años del boom turístico en la provincia malagueña se empezó a convertir en lo que es ahora, un lugar de referencia para los que quieran disfrutar de un agradable paseo por el paseo marítimo o disfrutar de las agradables y movidas noches de verano.

Las casas de chamizo habituales de la zona, aún quedan algunas en las calles más alejadas de la playa, fueron dejando paso a las salas de fiestas y a los nuevos hoteles en los años 50, y el panorama cambió completamente.

Pero sin duda alguna, La Carihuela es famoso, más aún que por su amplia y preciosa playa y más aún que por sus hoteles y lugares de ocio, por ser un barrio en el que se come muy bien. Y el producto estrella aquí no podía ser otro que el pescaíto frito.

¿Qué puedes hacer en la Carihuela?

Comer

A lo largo del paseo marítimo, encontrarás muchos bares y restaurantes en los que disfrutar de este manjar y de otros productos típicos de la cocina malagueña, como los espetos de sardinas que se preparan en plena calle.

Personalmente, tengo una especial predilección por Los Mellizos, uno de los restaurantes de la zona en el que te atenderán rápido y con mucho salero, y en el que cualquier plato de pescado está riquísimo. Pero hay muchos más por la zona, como ya hemos dicho, como por ejemplo, La Langosta, La Lonja o Las Albarizas.

Pero si prefieres otro tipo de cocina, seguro que encuentras por aquí un lugar a tu gusto. Hay por ejemplo muchos locales de comida rápida (pizzerías, hamburgueserías, kebabs …) y otros lugares, de mejor caché para este tipo de comidas. Algunos nombres que te pueden valer son Gattopardo, un restaurante de comida italiana, The Carvey, un asador que llevan unos británicos, o La Viña de Ale, si lo que te gusta es el arte del tapeo.

Siguiendo con asadores y buena carne, otras dos recomendaciones: Meatina Steakhouse, a poquísima distancia de la Carihuela, y Patagonia Express, en la misma calle que el anterior.

Para paladares más delicados y exquisitos, y los que gustan de gastrobares, os recomiendo el Tinto & Brasa y el Florin.

Para los amantes de los postres, y además, para vegetarianos y veganos, la opción más recomendable y recomendada por muchos es, sin duda, Kenkó Fresh Ideas, que se encuentra en pleno Paseo de la Carihuela.

Ocio

La Carihuela tiene, claro está, sus zonas de música y de vida nocturna. En esta zona tenéis el que quizás es el más reconocido, Chambers of Secrets, muy conocido por los shows de artistas que tienen, estilo cabaret. Otro cabaret cercano es el Guapatini’s Show Bar. En el Styles Music Bar tenéis karaoke, y si ya buscáis un ambiente más jóven a no mucha distancia, y ya más metido en Torremolinos está Pueblo Blanco, una zona de bares y locales nocturnos.

Playas en la Carihuela

La playa principal es la Playa de la Carihuela. Particularmente no soy muy aficionado a ella. No es mala, pero al ser tan céntrica, al estar justo en el centro de toda la zona turística, está habitualmente muy concurrida, y es de todo, menos tranquila. Eso sí, es amplia y tiene todos los servicios necesarios. Por allí andan, casi confundidas con esta en límites, la Playa del Saltillo y la de Montemar.

Igual ocurre con la Playa de El Bajondillo, buena pero demasiado concurrido. Yo prefiero alejarme un poco más e ir a la de Playamar, e incluso, a la de Los Álamos, bastante más tranquila. De hecho, esta fue la playa a la que durante un tiempo estuve yendo casi todos los fines de semana.

Deportes

Donde hay playa hay deportes acuáticos. Hay diferentes empresas en los que podréis reservar diferentes experiencias acuáticas, desde los clásicos paseos en barcos para recorrer parte de la Costa, buceo, motos acuáticas, etc.

Cómo llegar a la Carihuela

La Carihuela ocupa buena parte del Paseo Marítimo de Torremolinos, desde la zona de el Morro, hasta los límites con Benalmadena, el siguiente municipio.

La Carihuela está muy bien comunicado con Torremolinos. Desde el centro de Torremolinos podéis ir en autóbus local, en la línea L-1 Aloha. también están las líneas M-110, 112, 120 y 121. Y si váis desde Málaga tenéis el tren de cercanías, con parada en la estación de Montemar Alto, desde donde tendréis que andar unos 15 minutos.

Para saber más

Foto principal de Pundsey

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top