Zoológico Natura Parc en Mallorca

Natura Parc en Mallorca

Con tan solo 4 años desde su inauguración, en el municipio de Santa Eugenia, en Mallorca, y a 15 minutos de ésta, se encuentra el estupendo Zoológico Natura Parc, situado muy próximo a una zona denominada como ANEI, Área Natural de Especial Interés. Comenzó su andadura gracias a una familia amante de los animales que, de forma autodidacta, comenzaron el trabajo de cuidado y atención a los mismos, convirtiéndolo en su forma de vida.

Del mismo modo, destacar que los objetivos principales que se pretenden llevar a cabo con este zoo de Mallorca es preservar la conservación del entorno, aumentar la educación ambiental, el respeto hacia los animales y la investigación de cada uno de ellos, para saber de dónde provienen, cómo se reproducen o qué alimentos les gustan más.

Así pues, comentar que el Zoológico Natura Parc de Mallorca se encuentra dividido en varias secciones, un total de cuatro, donde se encuentran los mamíferos, las aves, los reptiles y las especies autóctonas.

En la primera de las zonas, donde se encuentran los mamíferos, se ha creado un hábitat adaptado a sus necesidades, en donde pueden estar a sus anchas disfrutando del espacio. Allí podrán contemplar especies como canguros, cabras, ciervos, llamas, ovejas, vacas, caballos, cebras o lémures.

Por otro lado, mencionar que en la sección de aves podrán contemplar el comportamiento de las mismas, viendo los vuelos de las aves rapaces entre un total de más de 120 diferentes, como buitres, cacatúas, faisanes, avestruces, guacamayos, grullas, cisnes, cigüeñas, cernícalos o mirlos entre otros.

Asimismo, deben saber que en este precioso zoológico Natura Parc de Mallorca encontrarán mas de 7 mil especies entre serpientes, tortugas, cocodrilos y tuátaras, unos animales de sangre fría que dará gusto poder ver en su medio natural, mientras pasean por las instalaciones.

Con respecto a las especies autóctonas decir que se encuentran el cerdo, el pavo, el palomo, la oveja, el caballo, el burro y la cabra mallorquina.

– Información práctica

Foto vía: Baleares Live

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top