Mijas, terraza con vistas

Mijas

Extendida sobre la ladera de la sierra de su mismo nombre, el pueblo de Mijas, en la provincia de Málaga, a 30 kms. de su capital, nos ofrece unas excelentes vistas del Mar Mediterráneo y una amplia panorámica de su costa, guardando en su interior todo el encanto de un típico pueblo blanco y serrano, de marcado carácter andaluz, que conjuga al unísono un cotidiano ambiente popular y turístico.

Su casco antiguo, de origen árabe, de casas blancas y encaladas, de calles estrechas, repletas de tiendas, de patios y jardines, a resguardo de la sierra cubierta de pinos, en un bello contraste, nos invita a pasear tranquilamente y disfrutar de su entorno; visitar la Ermita de la Virgen de la Peña, excavada en roca viva por los frailes mercedarios en el año 1538, que acoge en su interior la imagen de la Virgen, patrona de la villa; los Jardines de la Muralla, frondosos y con un impresionante  mirador; la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, levantada en el siglo XVI, en la explanada de un cerro, que en su día ocupó un antiguo castillo y una posterior mezquita, que consta de tres naves y artesonado mudéjar en la central, y una torre cuadrada con campanario del mismo estilo.

Al inicio de la pintoresca calle San Sebastián, se encuentra la Ermita de San Sebastián, de finales del siglo XVII; en el popular y tradicional barrio de Santana, está la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, o de Santa Ana o Santana, como se le conoce, de finales del siglo XVII ó principios del XVIII; en el barrio también podemos ver la Plaza de los Siete Caños. Un sendero marcado con cruces de hierro nos conduce por la sierra, permitiéndonos una panorámica inmejorable del pueblo y la costa, llevándonos hasta la Ermita del Calvario, de finales del siglo XIX, que ya en la distancia nos atrae la atención por su blanco resplandeciente en contraste con el verde de los pinos que la rodean.

La vital y bonita Plaza de la Constitución, la Plaza de Toros, enclavada en la roca y de forma ovalada, y el Museo de Miniaturas, antiguo Carromato de Max, en el que se expone una colección de 360 piezas originales  realizadas en miniatura sobre materiales diversos que atraen nuestra curiosidad, son visitas ineludibles. Otro atractivo turístico característico de la localidad, son los burro-taxis.

En su extenso término municipal, en la franja costera, su principal núcleo urbano es La Cala, contando con numerosas y atractivas playas, tales como la de La Cala, La Luna, Calahonda, El Bombo, Doña Lola, El Chaparral y otras muchas. También hay un buen número de restaurantes en Mijas donde satisfacer el apetito y degustar una buena comida, siendo reseñable el Restaurante El Mirlo Blanco, en la calle Cuesta de la Villa, 13, donde elaboran buenos platos del recetario de la cocina vasca con corte casero; pero para aquéllos que no tengan pereza en desplazarse, nuestro preferido es

Restaurante Las Llaves de Silesia. Avda. de Rota, 4  Urbanización Torrenueva. Mijas-Costa (Málaga).

Restaurante Las LLaves de Silesia. Mijas-Costa

Situado en una urbanización muy cercana a La Cala, ubicado en un local que dispone de varios espacios decorados de forma distintas, pero bien integrados, que crean un ambiente cálido, íntimo y acogedor, favorecido por una chimenea central, un buen número de objetos decorativos y el esmerado y atento trato del servicio. Ofrecen platos del recetario leonés, buenas carnes y flambeados, su especialidad. Dispone de horno de leña y dos estupendas terrazas para el buen tiempo. Establecimiento con mucho encanto y buena relación precio/calidad.

Llegado el momento del descanso, un lugar apartado del ruido, a medio camino de Mijas y Fuengirola, y con encanto.

Hotel Hacienda Puerta del Sol.  Crtra. Fuengirola-Mijas, Km 4   Mijas (Málaga)

Hotel Hacienda Puerta del Sol. Mijas

A tan sólo 3 kms. de Mijas y a 4 Kms. de la cercana Fuengirola, ubicado sobre un promontorio, se levanta este encantador y elegante hotel, estilo hacienda-cortijo, de arquitectura andaluza, con un ambiente tranquilo e íntimo, ofrece 130 amplias habitaciones, bien equipadas y luminosas. Cuentas con una bonita piscina exterior y otra interior climantizada, gimnasio, sauna, pista de tenis, solarium, minigolf y zona infantil, bar-cafetería y restaurante.

Para quienes gusten de ir de compras, entre los comercios que se nos abren en nuestro paseo, además de los artículos gastronómicos propios del lugar, como la miel, el pan cateto, y los dulces, están los artículos de artesanía típicos de esparto, mimbre, cerámica y forja, entre otros.

OTRAS LOCALIDADES DE MÁLAGA QUE TE RECOMENDAMOS VISITAR

Foto primera vía: livingspain.es
Foto segunda vía: unsoldeciudad.com
Foto tercera vía: hotelfuengirolamijas.com

Tags: , ,




Top