Cudillero, encajado sobre su puerto

https://sobreespana.com/2008/05/09/cudillero-un-anfiteatro-de-colores/

Pocos pueblos existen en España con tanto sabor marinero como Cudillero, en Asturias, a 61 kms. de su capital, Oviedo; por ello tenemos que afrontar la visita como si llegáramos desde la mar, entrando por el puerto viejo, que es desde donde se obtiene la mejor perspectiva de la villa, ofreciéndonos una preciosa y pintoresca estampa con sus casas apiñadas y encajadas en el espacio que delimitan el mar y la montaña con sus distintas fachadas pintadas en una amplia variedad de colores.

Justo en el puerto está el ambiente, repleto de bares, chiringuitos y restaurantes, donde disfrutar de un refrigerio y respirar su ambiente marinero; para después dar un paseo despacito por sus elevadas e intrincadas callejuelas e ir subiendo a la parte alta de la villa, que nos dará, entre casa y casa, otra excelente y distinta vista de ésta, visitando la Iglesia de San Pedro, del siglo XVI. la Capilla del Santo Cristo del Humilladero, originaria del siglo XIII y finalmente acercarnos hasta el Faro.

– Más información: turismo en Cudillero

Los establecimientos que proponemos para esta inexcusable visita a la hora del alojamiento y del momento gastronómico, son los que a continuación referimos.

Hotel Casona de la Paca. El Pito. Cudillero (Asturias).

hotel-casona-la-paca-en-cudillero

En la parte alta de la villa se encuentra esta casona de indianos, de piedra, del siglo XIX, de estilo colonial. A la llegada nos encontramos con un hermoso jardín, que la rodea lleno de camelias, magnolias y robles centenarios; en su interior, su estilo colonial y la decoración con muebles clásicos y colores actuales nos trasmite una atmósfera cálida y confortable. Cuenta con un salón con chimenea, biblioteca y sala de lectura. Las habitaciones están correctas en equipamiento; teniendo, además, en un edificio de piedra contiguo, que eran antiguas cuadras, varios apartamentos, acondicionados con rusticidad y comunicados a modo de corrala, que disponen de cocina, terraza y jardín propio. El hotel dispone de aparcamiento propio.

– Más información y reserva: hotel Casona de la Paca

Restaurante La Casona de Pío. c/ Riofrío, 3 Cudillero (Asturias).

la Casona de Pio

Por si no sacias tu apetito en los bares y restaurantes que están ubicados en la plaza de La Marina y aledaños, te sugerimos este otro destacable también por sus platos de pescado y marisco de la zona y en general de la cocina tradicional asturiana. Situado en lo que antes era una fábrica de salazones de pescado.

Foto de Cudillero: MarioSp

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. como siempre muchas gracias por los aportes tan interesantes sobre turismo es una buena guía para determinar bien los diferentes sitios que valdría la pena visitar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top