Laguna de Gallocanta en Daroca, Aragón

En la comarca del Campo de Daroca se encuentra la población de Gallocanta, donde también se puede gozar del maravilloso enclave de la laguna de Gallocanta. Esta comarca aragonesa, situada entre Zaragoza y Teruel, se conoce con el apodo de “Bien cercada”, ya que se encuentra casi plenamente rodeada de torres vigías, dos grandes castillos y varias puertas fortificadas, todo repartido en más de 4 mil metros.

En Daroca se pueden visitar preciosas casas típicas señoriales, ubicadas desde hace siglos en la calle Mayor, la más céntrica e importante de la zona, así como la fuente de los veinte caños, de gran interés turístico.

Así pues, a poco menos de 20 kilómetros de esta pequeña población, se encuentran los parajes naturales de la Laguna de Gallocanta, considerado el humedal más grande de la península, con una extensión de casi 7 mil hectáreas, habiendo sido hace cuatro siglos un gran punto de pesca para la población. En los alrededores de esta laguna, podemos encontrar campos de cereales, así como una gran cantidad de especies de aves migratorias que por allí se alimentan durante su viaje.

Un gran espectáculo, y la principal atracción de la zona, son la cantidad de grullas que allí descansan tras su largo viaje en invierno hacia el sur de Europa, viaje que volverán a hacer para la cría en dirección hacia el norte. Si quieren disfrutar del movimiento de estas aves, existen dos miradores desde donde se pueden observar con atención: la ermita del Buen Acuerdo y la ermita románica del Cañizo de los Ojos, donde se han podido avistar algunos inviernos hasta 60 mil ejemplares.

En definitiva, un precioso espacio natural, digno de visitar, donde además podrán encontrar un albergue, el Allucant, al pie de la laguna, con capacidad para más de 50 personas, donde podrán comer y descansar después de un largo recorrido por la Laguna de Gallocanta, en Daroca.

Foto vía: casacaravantes

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top