Ruta por la Peña del Mediodía y la Talaia de Alcudia en Mallorca

Al norte de Mallorca, además de hermosas playas y grandes lugares para visitar, se pueden realizar cantidad de actividades, excursiones y rutas de gran interés tanto turístico como cultural. En el Cap del Pinar podemos llevar a cabo una bonita excursión por la que se asciende a la Peña del Mediodía y a la Talaia de Alcudia.

En este paraje natural, rodeado de riscos, cuevas, bosques y calas tiene lugar este recorrido, de una duración aproximada de 5 horas y con una dificultad media. A la zona de partida se puede acceder tanto a pie, como en trasporte público o en coche propio, eso sí, dejando el coche en el aparcamiento que se sitúa en la ermita de la Victoria, dirección a Mal Pas.

La Ruta por la Peña del Mediodia y la Talaia de Alcudia se puede hacer en cualquier época del año, ya que en Mallorca suelen gozar siempre de una buena temperatura. Aunque en invierno también es bonita de ver, os recomendamos que la visiten en primavera o verano, cuando los verdes de la vegetación están en pleno esplendor.

Una vez en el aparcamiento se comienza la subida, pasando por caminos de pista anchos hasta encontrar hacia la derecha una curva de bastante pendiente. Una vez superada esta zona, dejamos el camino para continuar por un pequeño sendero situado en la parte izquierda, donde podremos observar a pocos metros el Cap de Formentor y la bahía de Pollença. Al frente de una visión imponente, se comienza a ver el punto culminante de la ruta, la Peña del Mediodía o también conocida como Peña Roja.

Tras más de media hora caminando y a una altura aproximada de 260 metros, nos encontramos sobre el Cap del Pinar, en un bonito mirador. Si se sigue por el camino se deja a la derecha un aljibe y nos encontramos con un antiguo refugio militar de piedra.

Ya a más de 330 metros de altura, y después de caminar largo y tendido por parajes naturales y de gran interés, llegamos a la Peña del Mediodía, donde se encuentra el cañón del siglo XVII. Ahora es el momento de descender, pasando por un túnel y un sendero, hasta llegar a la pista forestal, donde seguiremos el camino hacia el Coll Baix, hasta llegar tras dos horas y media a la Talaia de Alcudia, el punto más alto, a 451 metros.

Foto vía: balearsculturaltour

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top