La Península de la Magdalena en Santander

Seguramente, para muchos de los mortales, uno de los deseos que pretende cumplir si es que no ha tenido la ocasión de hacerlo, es viajar a algún lugar especial que no haya visitado. Pues bien, aquí les mostraremos un enclave más que maravilloso que no deberán perderse.

Este espacio, el de la península de la Magdalena, también conocida como Real sitio de la Magdalena, se sitúa en Santander, con una superficie superior a las 24 hectáreas, es un espacio digno de visitar, adentrándose en un paraíso equilibrado entre la tradición de la época y la modernidad. Aquí se puede gozar durante un día al completo de la amplia vegetación, amplias arboledas, zonas verdes, donde pasear y gozar de la naturaleza propia del lugar.

Disponen además, de una playa en su interior, así como un pequeño zoo con especies singulares como el pingüino y la foca. Para la diversión y entretenimiento, cuentan con un campo de polo y un parque infantil, donde se encuentra el impresionante monumento de Félix Rodríguez de la Fuente, haciendo homenaje a su largo trabajo junto a los animales.

Por otro lado, además de poder disfrutar al aire libre de la naturaleza que este enclave ofrece al visitante, también se puede hacer una visita cultural, por el Palacio Real, sede actual de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Gran edificio con salas decoradas al estilo de antaño, donde se encuentra una sala de baile, otra para charlas y audiciones, un gran comedor, y la biblioteca, donde hace varios siglos se hicieron conferencias, como la realizada por Unamuno o impresionantes obras teatrales de la mano de García Lorca. Asimismo, se puede disfrutar de la visita de la imitación de un pequeño pueblo ingles medieval, en Las Caballerizas, así como la observación de las tres carabelas donadas por Vital Alsar.

En definitiva, un espectacular lugar donde podrán perderse enriqueciéndoos de naturaleza, cultura y ocio, todo en un mismo lugar.

Foto vía: masmar

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top