Excursiones desde Santander

Excursiones en Santander

Si ya habéis paseado por Santander y ahora estáis pensando en conocer los alrededores, Cantabria es la región apropiada para disfrutar no solo de magníficos pueblos y ciudades, si no de la mejor combinación de la tradición del mar con una exuberante Naturaleza interior.

¿Qué hacer en Santander?

En Santander tenéis el maravilloso telón de fondo de la puesta de sol de la bahía de Santander. Comer y beber no son los únicos pasatiempos favoritos de Santander y Cantabria.

Vamos a pasear a lo largo del maravilloso Paseo de Pereda, que corre por la bahía desde la terminal del ferry hasta pasar los barcos y yates que se hallan en Puerto Chico, de camino a los Peligros, la primera de las playas urbanas de Santander. Si queréis una excursión más animada, podemos subirnos a algunos de los ferrys Regina, pasando por el campo de golf diseñado por Seve Ballesteros, en su pueblo natal de Pedreña.

Seguiremos así hasta las dunas de Somo, la isla más grande de Cantabria, y pasearemos a lo largo del acantilado hasta llegar a la cima de Langre, donde los cernícalos y las gaviotas vuelan a la altura de los ojos.

Si queréis tener un día de viaje más intrépido, podemos hacer un viaje en autobús, de aproximadamente una hora, hasta Santoña, donde la carretera de circunvalación que gira alrededor del Monte Buciero, nos llevará a ver faros, un espeso bosque y acantilados con maravillosas vistas de la zona.

De vuelta a Santander, la península de la Magdalena es el hogar de un precioso faro, un pequeño zoológico, un excelente parque de aventuras y el palacio de verano de Alfonso XIII. Un paseo a través del faro más lejano en Santander, en Cabo Mayor, más allá de las elegantes arenas de la playa del Sardinero y el campo de golf de Mataleñas, tenemos otra preciosa excursión a las maravillas salvajes de la cornisa cantábrica.

Por supuesto, si os lo podéis permitir, alquilaros un barco y navegar por la bahía de Santander. Muchas de las playas de Cantabria, incluidas las de Somo y Santoña, son ideales para los amantes del surf, aunque a veces el viento también convierte en especiales las de la propia ciudad de Santander. El Club Náutico la Horadada, en la playa de la Magdalena y Peligros, ofrece alquiler de embarcaciones durante todo el año.

Cueva de Altamira

Excursiones en los alrededores de Santander

Al oeste de Cantabria tenemos los maravillosos Picos de Europa, con sus altas cumbres dentadas. Pero como Naturleza no nos va a faltar, podemos elegir también ir a los Valles Pasiegos y disfrutar de su verde intenso y su relajante tranquilidad, o incluso optar por el deporte de aventura y descender el Pas en canoa o hacer barranquismo.

También podemos visitar las ricas en arte rupestre Cuevas del Soplao o las famosas cuevas de Altamira, y aprovechando que estamos en la zona, conocer el que dices es el pueblo más bonito de España, Santillana del Mar.

Santillana del Mar

O darnos el lujo artístico de ver una de las obras maestras de Gaudí, su «Capricho», en Comillas, o…

Información y reserva de actividades en Santander

Son tantas y tantas las propuestas que hay, que te dejo que tú mismo las averigües, y si te interesan, las reserves, a continuación…

Para conocer mejor Cantabria

Guía de turismo de Santander.

Ruta por los pueblos y ciudades de Cantabria.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top