Un paseo gastronómico por Cantabria
La comunidad de Cantabria se encuentra situada entre el mar y la tierra, una unión que queda patente en muchos aspectos y sobre todo en su gastronomÃa. Los productos de la tierra interactúan con los del mar y viceversa hasta lograr un simbiosis casi perfecta.
De los productos que se pueden encontrar en tierras cántabras, podemos pasar por casi toda la escala alimentaria, las verduras, los quesos, los licores el pescado y las carnes. Todo ello forma parte de los manjares de dicha comunidad.
Vamos a conocer alguna de las ricas recetas que se presentan en los fogones de los mejores restaurantes. Y es que, como siempre, para conocer un lugar más a fondo hay que disfrutar de su gastronomÃa.
Empezamos con los pescados, ya que lógicamente cuando se visita la parte norte de la penÃnsula la intención de la mayorÃa de turistas es disfrutar de los ricos mariscos que ofrece el mar. El Pudin de Cabracho es una muestra de esta pasión por el mar, a base de cabracho y otros ingredientes logramos un rico manjar. Otra receta tÃpica de la zona es el Marmito de Bonito, que como su nombre indica se realiza a base del rico bonito cántabro.
Si nos interesan más las carnes, no podemos pasar por alto la Olla Ferroviaria, preparada a base de carne magra y otros ingredientes de la tierra que le dan ese punto especial. Dentro de las carnes también encontramos un rico Solomillo al queso de Tresvieso, un queso de la zona mezclado con carne de buey, un placer para el paladar.
Y cómo no, los dulces, esta parte de la gastronomÃa cántabra es un pecado. Empezando por lo Sobaos Pasiegos, un rico postre de la tierra que combina con todo. Y para finalizar la Quesada Pasiega, otra receta autóctona que llena las cartas de los mejores restaurantes de la zona, elaborada a base de queso fresco de vaca, ofrece un sabor especial a todo el que la prueba.
Como veis, la gastronomÃa local no deja a nadie indiferente, un paseo gastronómico que reconforta el paladar del turista que visita las tierras de Cantabria. Buen provecho y buen viaje.
Foto vÃa: viajejet
Gracias por este post, lo compartimos!!!
Un saludo,