Villafranca de Duero en Valladolid

Villafranca de Duero

Casi a los pies del embalse de San Jose, en la zona izquierda del río Duero, en la Tierra del Vino por excelencia y limitando con Toro, Castronuño y San Román de la Hornija, se encuentra el pueblo de Villafranca de Duero, en Valladolid.

Así pues, se encuentran a unos 65 kilómetros de la capital, encontrándose muy próximos también a la provincia de Zamora, siendo atravesada Villafranca de Duero por la carretera comarcal 112 que va desde Alaejos a Toro.

Por otro lado, comentarles que en esta pequeña población de Valladolid con mucho encanto, cuentan únicamente con un total de 390 habitantes, ya que en los últimos años ha sufrido un gran éxodo por parte de la juventud que allí residía, quedando gran parte de la población de edad media y avanzada.

Del mismo modo, destacar que la población adulta que allí trabaja dedican su tiempo al sector primario como la ganadería y la agricultura, otra gran parte de la población trabaja tanto en la herrería, panadería y talles de madera, del sector secundario, y el resto trabaja tanto en transporte, tiendas, pequeños establecimientos y la farmacia, perteneciente éste al sector terciario.

Asimismo, si viajan a Villafranca de Duero en Valladolid, ademas de disfrutar de su ambiente cercano y agradable, podrán gozar de las fiestas patronales que allí se celebran cada año, como la fiesta de La Magdalena, que tiene lugar el 22 de julio, en honor a Santa María Magdalena, una fiesta que se caracteriza por las verbenas y los toros, también celebran en esta población el Día del Obrero el 1 de mayo y las fiestas de San Isidro en 15 de mayo.

En conclusión, un pequeño gran pueblo de Valladolid que seguro les encantara si viajan a esta zona de Castilla y León, porque como se suele decir en las pequeñas cosas están las grandes esencias.

Foto vía: todo pueblos

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top